Pagoda de Hierro , orgullo local
Kaifeng , es una completa desconocida para la mayoría de turistas que recorren los circuitos mas habituales por China , pero hay que tener en cuenta , que esta ciudad de la provincia de Henan , alberga muchos monumentos y antiguos templos , que merecen mucho la pena.
Dada su cercanía con Luoyang , lugar donde podemos visitar las famosas Grutas de Longmen , visitar Kaifeng en una jornada , pernoctando en esta animada localidad , resultará todo un acierto.
De entre los números lugares de interés de la que fue capital de la Dinastía Song del norte , uno de los elementos mas destacados es la Pagoda de Hierro , Tie Ta , y el parque en el que está ubicada.
Este enorme parque , repleto de flores y jardines , es uno de los grandes pulmones de la ciudad , y durante la fiesta de la Peonía , permanece engalanado con motivos florales dignos de ver.
Tie Ta , es el nombre original de la Pagoda de Hierro , una pagoda original del siglo XI , y que dispone de una altura de 55 metros.
A pesar de su nombre , está construida en ladrillo , pero al estar recubierta con azulejos vidriados de color óxido , tiene un aspecto metálico que la hace inconfundible.
Subir a la cima de este monumento , cuesta 10 Yuanes , y gracias a su «estatura» se postula como uno de los mejores miradores de la ciudad.
Pasear por el parque es toda una experiencia , mientras vemos el día a día de muchos vecinos de la ciudad que acuden a airearse , pasear o a practicar deporte , en un verdadero oasis en mitad de Kaifeng.
Dentro del parque de la Pagoda de hierro , hallamos el pabellón o sala Jieyin Dian , uno de los iconos de la zona donde además encontramos una enorme estatua de Buda tallada en bronce.
Tanto por visitar su enorme pagoda de hierro , como por disfrutar de uno de los mejores espacios verdes de China , visitar este parque y su interior , se convierte en toda una experiencia obligatoria , durante un recorrido por Kaifeng.
1 Comentario