Kaifeng , un trozo de China auténtica
Son muchos los circuitos y posibilidades que nos brinda China , uno de los países mas interesantes y a su vez de mayor tamaño en el planeta.
Dentro de las rutas habituales , ciudades como Beijing , Shanghai , Xi’an o Sichuan , suelen estar incluidas acompañadas de otras menos populares pero igualmente interesante.
La magia de China , radica en que cualquier lugar es interesante y que todas las ciudades y pueblos tienen mucho por ofrecer , como es el caso de Kaifeng.
Situada en la provincia de Henan , Kaifeng , es una de las antiguas capitales chinas y aunque suele pasar desapercibida en la mayoría de tours por el país , es una ciudad llena de monumentos y con un enorme patrimonio histórico.
Manteniendo un aspecto tradicional , Kaifeng es un sinfín de enclaves fascinantes , tanto es así que el mismísimo Marco Polo se detuvo en ella un tiempo.
Repleta de Crisantemos en casi todos sus jardines y parques , esta flor es la flor de la ciudad y hay un festival anual donde se adorna todo con ella y otras flores y plantas.
El patrimonio histórico de Kaifeng es extenso y unido a que está prohibido edificar rascacielos por peligrar los cimientos de algunas construcciones antiguas , hacen de esta población un lugar mas que interesante.
Bañada por el Río amarillo , Kaifeng fue fundada entre los años 960 y 1125 bajo el apogeo de la dinastía Song del Norte , de la cual hay restos a unos 8-9 metros bajo el nivel del río que la inundó siglos atrás.
Que ver
Son bastantes los lugares que ver en Kaifeng , así que dejaremos nuestros favoritos
- Tie Ta (Pagoda de Hierro)
- Xiangguo monastery o templo del primer ministro
- Lord Bao Temple
- Pagoda de Po
- Longting park
- Murallas de la ciudad
- Lago Baogong
- Torre del tambor
- Mercado nocturno de comida
- Guanyin Temple
Entre otros muchos..
Recorrer , Kaifeng es sencillo y agradable y es muy recomendable dar un paseo por el mercado municipal por la mañana para ver el ajetreo de sus vecinos.
Al anochecer , alrededor de la Torre del Tambor (Gulou) se forma un mercado gastronómico que no debemos perdernos , tanto por el movimiento y colorido como por lo exquisito de sus manjares.
Como llegar
Llegar a Kaifeng es sencillo.
La provincia de Henan está muy bien comunicada y si pretendemos llegar en avión deberemos aterrizar en la capital de la provincia Zhengzhou. Desde aquí a Kaifeng en autobús tardaremos poco mas de 1 1/2 h.
Si venimos o vamos a Luoyang , el autobús que cubre este recorrido en lo dos sentidos lo hace en aproximadamente 3 horas.
Vía tren, Kaifeng está conectada con muchas ciudades importantes como Shaghai , Beijing o Xi’an.
Bella ciudad e interesante poderla conocer…Saludos
Así es Freddy , una ciudad preciosa
saludos
Saludos a todos las Kaifeneses