Puro sintoísmo
Dentro del parque nacional de Nara (Nara Koen) encontramos diferentes templos budistas y santuarios sintoistas, conviviendo en armonía y ofreciendo al viajero una gran parte cultural del Japón clásico.
Construido a principios del siglo XVIII fue fundado por la familia Fujiwara siguiendo sus creencias sintoístas.
Este santuario dominado por el color rojo típico de los templos sintoístas es un enclave lleno de faroles que adornan el lugar en toda su extensión.
Hay una festividad que se celebra un par de veces al año en la que se encienden todos los faroles y de la que dicen , es impresionante.
Con facilidad se pueden ver ceremonias de esta religión eso si, de lejos ya que solo pueden acceder al recinto interior los integrantes de las oraciones.
El pabellón principal destaca del resto, ya que en tamaño es mucho mayor a los demás, que están dispersados por el complejo.
En la creencia sintoísta se cree en los espíritus y piensan que muchos de ellos habitan en la naturaleza de ahí que en el Kasuga Taisha podamos observar a fieles orando a árboles o piedras.
Los ciervos como en todo Nara Koen le dan frescura al lugar acercándose a los visitantes en busca de algún premio en forma de comida.
Este precioso templo es de los tres mas importantes de todo Nara y aunque no destaque por unas edificaciones extremadamente bellas, si lo hace por estar ubicado en un entorno natural impresionante.
Este santuario está dentro de los lugares que Nara, catalogados como Patrimonio de la humanidad por la Unesco.
- Relatos de otros Viajeros #Postamigo
-Viajar Code:Veronica – Nara
-Robinjú –Kasuga Taisha, el Santuario a los pies de las montañas sagradas de Nara
Hola Diego, por aquí también se cree en los espíritus, y que bien viene, jajajaja.
Que confiados son esos ciervos.
Un abrazo
si pero de distinta manera Abi
Si que son confiados si, la verdad que con una sociedad tan civilizada como la japonesa ya pueden serlo
un abrazo