Gran Buda

El templo Todaiji podríamos decir que es la gran joya de Nara ya que en su interior encontramos la sala Daibutsu Den donde descansa el gran Buda de bronce Daibutsu.

Pero no solo destaca el gran Buda Daibutsu en este precioso templo. El edificio en si , es una verdadera maravilla con una arquitectura al mas puro estilo japones basada en madera.

La puerta principal esta flanqueada por dos guardianes que en su rostro no nos dan precisamente la bienvenida, dejando claro que custodian el lugar.

Pabellón principal

Pabellón principal

Las esculturas de madera del templo de principios del siglo XIII están entre las mejores del país y merece la pena observarlas detenidamente.

Todo el recinto tiene detalles de grandeza y esta decorado con objetos típicos de la mitología japonesa.

Ajardinado es especialmente bello en primavera cuando las flores dan un toque de color único.

Entrada al santuario

Entrada al santuario

Sala Daibutsu

Daibutsu Den es la sala mas importante del Todaiji y en su interior encontramos al gran buda Daibutsu.

Esta habitáculo, es la edificación mas grande del mundo en madera y una obra de arte de un valor incalculable tanto cultural como históricamente.

La figura del Daibutsu esta construida en bronce , con una altura de mas de 16 metros tiene parte de su construcción tallada en oro.

Los 437 toneladas de Bronce se fusionan de manera sublime con las mas de 130 toneladas que contiene la estatua en oro.

La sala repleta de otras figuras sagradas , tiene cabida para objetos tales como Gongs, cuadros etc…

Gran Buda

Gran Buda

También destaca la columna de la felicidad, que dicen quien consigue pasar por completo por su orificio y atravesarla gozará de felicidad y buena suerte eternamente.

Sin duda el Daibutsu Den es la gran atracción de Nara junto a los ciervos y a nivel cultural nos ofrece lo mas tradicional del pueblo japonés.

Figura de Buda en el interior

Figura de Buda en el interior

Una vez fuera de la sala Daibutsu encontramos por el camino aun dentro del templo Todaiji, el pabellón Nigatsudo y el edificio mas antiguo del recinto del templo, el Sangatsudo, donde podemos ver estatuas y figuras de la época Nara.

[fresh_alert color=»yellow»]Entrar al templo es gratuito, pero acceder a cada una de las salas cuesta 500 Yenes.[/fresh_alert]

Tanto por observar de cerca el monumental Buda Daibutsu como por ver la mayor edificación de madera del mundo o bien por buscar la felicidad eterna, visitar el templo Todaiji se convierte en una obligación para los amantes de la cultura japonesa y del arte…