A simple vista

El templo del Kofukuji, es el primero que vemos al entrar en el parque natural Nara Koen , por su espectacular torre que se erige como gran dominadora del cielo del recinto.

Especialmente visibles son sus famosas pagodas de tres y cinco pisos que son el principal reclamo de este santuario y uno de los grandes iconos del parque.
Pagoda de 5 pisos

Pagoda de 5 pisos

Trasladado desde Kioto la primera década del 700 es uno de los templos mas antiguos y con mas historia del país , eclipsado en parte , por la magia que desprende el Todaiji y el Gran Buda Daibutsu.
Las pagoda de tres pisos es originaria de 1143 y la de cinco de 1426 y su silueta se puede ver desde casi cualquier punto del parque.
Gran Buda

Gran Buda

En el interior del pabellón principal esta la Sala del tesoro nacional del templo donde podemos observar algunas imágenes de Buda y objetos de sumo valor.
Los famosos ciervos de Nara también pasean a sus anchas por el Kofukuji formando parte del entorno del templo y un miembro mas de este santuario.
Pabellón del Kofukuji

Pabellón del Kofukuji

Casi con total seguridad, el Kufukuji es el templo menos valorado de Nara , entre otras cosas por ser el primero que se visita siguiendo el orden de acceso , lo que le resta muchos puntos.
Lo mas recomendable, para poder apreciar su belleza e importancia sea, dejar la visita a este hermoso templo para la parte final , apreciando entonces todo su encanto.
Entrada principal

Entrada principal

Lejos queda de la espectacularidad del Todaiji y dista mucho de la impresionante ubicación del Kasuga Taisha , pero su silueta en el cielo , lo convierte en único y especial.

La entrada cuesta 500 yenes que es el precio estándar de entrada en todos los puntos de interés del parque Nara Koen.