Reflejo flamenco

Las similitudes que presenta la capital de la región francesa de Nord-Pas de Calais, Lille con ciudades de Flandes (Bélgica) es mas que evidente en sus edificios, calles y plazas.

El punto neurálgico de la ciudad es la Grand Place de Lille, uno de los lugares mas emblemáticos de esta preciosa ciudad y punto de encuentro para muchos de sus vecinos.

La Voix du Nord

La Voix du Nord

Su verdadero nombre es La Place du General de Gaulle y su fisonomía es casi idéntica a la gran plaza de Bruselas o a la de algunas ciudades de Holanda.

Además de acoger algunos de los edificios mas importantes de la localidad, la Grand Place de Lille , es también el lugar escogido para la celebración de muchos festivales , eventos y mercados de todo tipo.

Hotel Belleveu

Hotel Bellevue

La famosa Feria de Lille, se celebra en este enclave , lugar idóneo gracias a su gran tamaño y amplitud , lo que permite acoger a centenares de personas.

“Presidiendo” la plaza hallamos la Columna de la Diosa, que desde su privilegiada posición , casi en el centro del lugar atrae todas las miradas.

Edificios históricos

Edificios históricos

La cultura y la historia no está exenta en la Grand Place de Lille , pues algunos edificios son patrimonio cultural de la ciudad , entre los que destacan , el Edificio de la bolsa (Vieille Bourse) o El Teatro del Norte.

El edificio de la Voix du Nord, con su estructura típica de los países bajos en tono grisáceo , es uno de los mas bonitos de esta plazoleta.

La Cámara de Comercio , el Hotel Bellevue el edificio número 9 y el 21 entre otros forman parte de uno de los grandes tesoros que componen este fantástico punto de la población.

Los restaurantes y terrazas forman parte del conjunto de la plaza así como algunos hoteles de gran reputación , que conviven entre turistas e historia.