Mezcla de tradiciones
Con una población que apenas llega a las 250.000 personas , Lille, es una de las ciudades mas bellas de Francia y una gran desconocida para muchos viajeros.
Con un gran porcentaje de sus habitantes menores de 25 años en su mayoría estudiantes, el aire juvenil y dinámico está patente a todas horas en la capital del Nord-Pas de Calais.
Durante la edad media perteneció al condado de Flandes, hecho que no pasa desapercibido en su fisonomía y arquitectura muy similar a la de algunas ciudades belgas.
Con un ambiente tranquilo y acogedor, Lille, abre sus puertas a todos , con un sinfín de rincones llenos de historia y leyenda , envueltos con un toque tradicional que fusiona a la perfección lo mejor de Francia con lo mejor de Flandes.
Descubrir sus callejones adoquinados y sus plazas, donde siempre que hace buen tiempo podemos ver a sus vecinos disfrutando de ellas es toda una obligación.
Muy importante durante la revolución francesa, la riqueza cultural de Lille es diversa y se puede apreciar especialmente en la pluralidad en el idioma, pues muchos de sus habitantes dominan el francés y también el neerlandés (flamenco).
La gastronomía también atesora una muy buena mezcla con platos propios del territorio galo y otros que provienen de Bélgica que se han adoptado como propios.
Tierra de buenas cervezas, su cercanía con Gante, hace que muchas de ellas sean artesanales y únicas , con sabores muy especiales que no dejan indiferente a nadie.
Que ver
- Grand Place de Lille
- Cámara de comercio e industria
- La Opera de Lille
- Casco antiguo o Viejo Lille
- Catedral de Nuestra Señora de la Treille
- Plaza del Teatro
- Plaza de la República
- Canales de Lille
- Ciudadela de Lille
- Campanario
- Palacio de Bellas Artes
- Antigua estación de Saint Sauveur
- Estación del TGV
Entre muchos otros
Mas allá de los números puntos de interés turístico de esta localidad, la magia de ella radica en deambular y perderse por su entramado de calles.
Casas de colores y verdes parques nos esperan en una población sumamente cuidadosa y respetuosa con el medio ambiente y la ecología.
Con un ambiente excepcional, este tesoro escondido , consigue enamorar al viajero a base de emblemáticos edificios y una gran variedad gastronómica.
Como llegar
Llegar a Lille hoy, es mas sencillo que nunca gracias a las excelentes combinaciones de transporte de las que goza la ciudad.
El TGV une París con la capital del Nord-Pas de Calais en un par de horas en un trayecto cómodo y rápido.
En avión también es sencillo llegar ya sea en vuelo directo o bien apeándonos en París y tomando el TGV o llegando desde Bruselas.
La siempre impecable compañía Air France, tiene servicios diarios que conectan Barcelona con París desde donde luego tomaremos el TGV a Lille.
Los aviones de esta compañía garantizan modernidad sin dejar de lado la tradición por las cosas bien hechas. Con las últimas tecnologías de aeronaútica, el servicio que gozaremos en cualquiera de sus trayectos harán de cada uno de nuestros viajes una experiencia inolvidable.
No hay excusas para acercarnos a esta joya con raíces de Flandes situada en el Norte de Francia en la hermosa región del Nord-Pas de Calais.
Como puedo ir ala ciudad desde Bilbao?? España