Por descubrir
Situada en el norte de Francia , la región de Nord-Pas de Calais , es una de las mas hermosas áreas de todo el país aunque un tanto inexplorada por turistas internacionales.
Con una historia extensa, esta zona perteneció durante algún tiempo a los países Bajos y a los Países Bajos Españoles , para a partir de 1713 pasar a ser parte del país galo.
Con un toque mas que evidente de las regiones de Flandes (Belgica) , Nord-Pas de Calais, engloba una región rica y llena de lugares a descubrir en los que la naturaleza cobra un papel protagonista.
Su ubicación en el norte de Francia , la ha convertido durante siglos en pieza codiciada , ya que su localización ha sido clave en muchos momentos de la historia , especialmente en época de conflictos bélicos.
Delimitada en el noroeste por Bélgica , por el sur por la región francesa de Picardía y en el oeste por el Mar del Norte y el famoso Canal de la Mancha que une la Europa continental con Gran Bretaña.
La existencia de este «paso» ha propiciado el comercio desde hace años entre Francia e Inglaterra.
La capital de la región es la encantadora ciudad de Lille , en torno a la cual gira la mayor parte de la economía de la ciudad y la que aglutina mas densidad de población.
Pero no solo Lille, debe llamar la atención del viajero , ya que Nord-Pas de Calais , goza de un buen número de lugares de gran interés que no debemos obviar y que nos acercan a conocer mas el origen de una región rica en tradiciones y cultura.
Que ver
- Lille
- Museo del Louvre de Lens
- Saint-OMer
- Bologne du Mer
- Douai
- Arras
- Las marismas de Clairmarais
- Cuenca minera de Lens
- Centro minero de Lewarde
- Cap Blanc Nez y Cap Gris Nez
- La Cote d’Opale
entre otros muchos
Perdernos por encantadores pueblos como Cassel o Wissant es casi una obligación ,donde poder descubrir costumbres y tradiciones que han perdurado con el paso de los años.
Con una gastronomía increíble , Nord-Pas de Calais, atesora unos platos que sin dudarlo consiguen enamorar todos los estómagos , especialmente si probamos alguno de los platos que nos ofrecen los restaurantes típicos de la zona , Estaminet.
La influencia «flamenca» de la zona de flandes belga es muy importante y algunas costumbres gastronómicas como comer patatas fritas son también patrimonio de la región.
El buen vino también abunda en estas tierras , aunque en lo que a bebidas se refiere la gran protagonista es la cerveza, que de la misma manera que en el país vecino , recibe un tratamiento y elaboración único y diferencial , que la catapulta a estar entra las mejores del planeta.
Nord-Pas de Calais, invita al viajero a empaparse de su historia y legado cultural y la amabilidad de sus gentes calarán de manera profunda en el visitante.
[fresh_alert color=»yellow»]Tuvimos la oportunidad de adentrarnos en esta preciosa parte de Francia gracias a Turismo de Francia que nos brindó la oportunidad de disfrutar de unas jornadas únicas.
Mil gracias a Air France, por su amabilidad y por dejarnos disfrutar de una de las flotas de aviones mas confortables e importantes del mundo, donde el confort y la profesionalidad van de la mano.
Para seguir nuestro recorrido y nuestras impresiones se puede hacer a través de #NortedeFrancia[/fresh_alert]
El recorrido por Nord-Pas de Calais no hubiera sido lo mismo sin todas las personas que nos acompañaron en este viaje , pero especialmente Manon y Agathe que hicieron que la experiencia fuera mas intensa e inolvidable.
No queremos olvidarnos de nuestros compañeros de grupo como son:
- Daniel de Destinos actuales
- Sara y Jaac de Salta Conmigo
¡Qué guay el sitio! Con las ganas que tengo de conocer Francia un poquito más y de repetir París! Espero que de este año no pase! Un abrazote chicos, tengo ganas de veros!
Muy recomendable Carla,
La verdad es que ha superado nuestras expectativas con creces!
a ver si nos vemos pronto
abrazos!