Corazón de la ciudad
Llamada «Lower Market» en sus inicios , la Grand Place de Bruselas, nos muestra la mezcla arquitectónica de la región unida al gran poder social de la época en que se construyó.
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, esta gran muestra arquitectónica al aire libre , es sin duda , el verdadero corazón de la ciudad.
La mayoría de sus edificios datan de finales del siglo XVII y en sus inicios fue construida como el gran centro político de la la capital belga.
De entre sus edificios, destacan el ayuntamiento y la Casa del Rey , que con su impresionante fachada , no dejan indiferente a nadie.
Ayuntamiento
El ayuntamiento , destaca por su torre central de claro estilo neerlandés , que corona el cielo de Bruselas con su asimetría y belleza.
Siendo el único superviviente a la época medieval, destaca ante todo su torre de mas de 95 metros de altura de estilo gótico.
Lo mas curioso de este edificio , es que la torre no esta justo en el centro y esta ligeramente desplazada hacia un costado.
Según la leyenda de la ciudad, el constructor de la misma , se quitó la vida al percatarse de su error, pero la realidad es que no hubo tal error arquitectónica, pues , el edificio se edificó en dos partes, de ahí , la diferencia.
Casa del Rey
Llamada Casa del Pan en Flamenco, en sus orígenes de finales del siglo XII era una panadería. Nada queda de eso en la actualidad,
Cuando dejo de ser panadería, su estructura de madera se sustituyó por piedra y se ubicó allí , la sede administrativa , donde residía el Duque.
Al vivir allí dicho duque, se le llamo la Casa del Duque, para mas tarde cuando a este se le corono Rey de España, cambiarle el nombre por La Casa del Rey.
Después del paso del tiempo y el paso de alguna guerra , la construcción que podemos ver hoy día es de estilo Neo gótico y es una reconstrucción.
El resto de la Plaza , es también de gran belleza , llena de edificios típicos flamencos , con unas fachadas muy ornamentadas
Durante la noche , la iluminación de la Grand Place es impresionante y el colorido de luces le da un toque mas señorial.
Visitar la Grand Place de Bruselas , es una visita casi obligada al verdadero «corazón» de la ciudad desde la que salen las «arterias» que nos llevan a lugares de mucho interés.
La Grand Place de Bruselas es una de las plazas más bonitas que he visitado!! Tiene un encanto que no he encontrado en otro lugar.
Saludos
Me pareció una plaza espectacular. Y fue un viaje maravilloso, en el que disfruté muchísimo en Bruselas.
Gracias por traerme tan gratos recuerdos…
Asi es MC
a mi me paso igual la encontre alucinante y dinamica
un abrazo
Gracias a ti Trini
la verdad es que la Grand PLace es fantastica
abrazos