Castillo subterráneo ,Fortaleza bajo tierra
Los alrededores de Pingyao (China) , nos ofrecen algunos lugares que bien merecen la pena una visita por su estructura e historia.Ubicado en la tranquila y tradicional población de Zhangbi , el castillo subterráneo de esta localidad es el foco de las miradas de decenas de turistas todos los días.
Con mas de 1400 años de antigüedad cuando el reinado de los Sui llegaba a su ocaso , estos túneles que recorren por debajo de la superficie el castillo de Zhangbi , son una maravilla de la ingeniería antigua , que ver cerca de Pingyao.
Ideados para poder detener los ataques por parte de los Tang, jamás cumplieron su función y en todo caso fueron utilizados como vía de escape en caso de asedios importantes.
Distribuidos en tres niveles, los túneles alcanzan en su totalidad una longitud que supera los 1600 metros dispuestos en los tres pisos.
El nivel mas profundo supera los 25 metros bajo tierra y no es apto para todas aquellas personas que padezcan de fobia a espacios reducidos.
Los túneles actualmente iluminados por la presencia de viajeros , disponían de diferentes cuevas y grutas que ejercían de despensas, habitaciones etc... una distribución prácticamente calcada a la usada en los tuneles de Cu Chi en Vietnam.
Durante el recorrido , pasaremos por algunos agujeros desde los que podían advertir la presencia de invasores y controlar su ubicación.
La parte superior del Castillo Subterráneo es tan interesante como la que hallamos bajo tierra, ya que tiene una estructura y diseño muy antiguo de claro corte tradicional chino.
Su aspecto en algunos puntos nos recuerda a algunos templos y en algunas partes de la fortificación encontramos algunas capillas y santuarios.
Desde el segundo piso de la parte exterior, las vistas de la estructura del castillo de Zhangbi y de todo el pueblo son increíbles.
Tarifas y horarios
Abierto de 8 a 18 Horas el Castillo subterráneo de Zhangbi es una visita ideal desde Pingyao.
El precio de la entrada es de 60 Yuanes.
1 Comentario