Asia, Datos practicos Laos, Laos

Visado para Laos

Passport

Trámites de entrada

Entrar en Laos en la actualidad resulta de lo mas sencillo. Al llegar a cualquiera de los puntos de entrada internacionales podemos adquirir lo que se llama “Visa on Arrival”, que no es mas que el visado a la llegada.

Este documento que se pega en nuestro pasaporte es el requisito necesario para la entrada en territorio laosiano y por 25 euros podemos adquirirlo, junto a un formulario donde deberemos rellenar nuestros datos.

Es necesario llevar una fotografía si no queremos ir a hacernos una de urgencia a un fotomatón.

En los puntos fronterizos terrestres, los fines de semana se paga 1 euro mas. Preferiblemente es mejor pagar en dólares, ya que es una moneda que se puede utilizar fácilmente por el país y es mejor vista por los funcionarios.

Visado para Laos

Visado para Laos

El visado para Laos  de turista es por treinta días y existe la opción de adquirir un visado multientrada para los que vayan a hacer combinados por los países vecinos.

A diferencia de Myanmar donde tramitar un visado requiere mas tiempo y es mas complicado y Vietnam donde también son necesarios unos días , la entrada a Laos como Tailandia o Camboya resulta de lo mas sencillo.

Una de las mejores opciones para obtener el visado para Laos es hacer desde algunos de los puestos fronterizos con la vecina Tailandia, especialmente el del Puente de la Amistad.

11 comentarios en “Visado para Laos

  1. Buenas tardes!!! Una pregunta respecto al pago del visado, se paga en dólares americanos, o en euros. Ahorras algo pagando en alguna de las dos monedas??

    Gracias.

    • Buenas tardes Ana
      Puedes pagar con cualquiera de las dos monedas , aunque pagando en Euros siempre tiran al alza y perdemos valor, pero aun así la diferencia es mínima.
      Eso si , si cruzas por tierra , acurdate de llevar foto de carnet
      saludos

  2. buenas, me marcho a Laos en un mes, y querría saber si es posible obtener el visado en Luang Pra Bang (on arrival), pues de Bangkok vuelo hasta alli.
    gracias.

  3. Como siempre, un gran conocedor de todos los rincones del sudeste asiático y de todos los preparativos :)
    Nosotros hemos escrito recientemente un artículo donde comentamos preguntas frecuentes, como por ejemplo visado multiple, extensiones de visado, …

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *