Buena conexión

El paso fronterizo que uno o separa a Tailandia y Laos de Pakse- Chong Mek es de los mas rápidos y fáciles entre ambas naciones.

A una hora en coche de Pakse , esta frontera Tailandia Laos es poco popular entre turistas aunque cada vez son mas los viajeros que se deciden a atravesarlo por las buenas conexiones que nos ofrecen ambos países.

Pakse goza de aeropuerto local por lo que los recién llegados de Tailandia tienen la posibilidad de tomar vuelos a Vientiane.

A la inversa Chong Mek se halla a poco mas de una hora de la ciudad de Ubon Ratchathani , ya en Siam, desde donde podemos desplazarnos a Bangkok en autobús o en tren .

Hay que recordar que para todos aquellos que decidan pasar de Tailandia a Laos, deben llevar fotografía de carnet y que el precio es de 20 euros por visado.

Del lado laosiano al tailandés solo deberemos rellenar el formulario de inmigración y listo.

Este paso fronterizo es ideal para todos aquellos que después de un paso por Laos decidan cruzar a Tailandia para descubrir el país vecino o sobretodo en busca de buenas playas.

 

Si cruzamos al revés podremos gozar de una ubicación privilegiada en Laos, en plena Meseta del Bolaven, con capital en Pakse, desde donde poder descubrir la magia del sur a través del Bolaven y las 4000 islas, o bien adentrarse en el Laos mas colonial y cultural.

 La frontera Tailandia Laos , es cada vez mas utilizada por viajeros que recorren el sudeste asiático dadas sus facilidades.