Asia, Corea del Sur, Gyeongju

Túmulos funerarios (Gyeongju) Corea del Sur

Túmulos funerarios

Túmulos funerarios , el parque de Gyeongju

Patrimonio de la humanidad por la Unesco , Gyeongju , es la ciudad mas “cultural” de Corea del sur y en ella podemos encontrar grandes huellas de la historia de esta nación.

Esta agradable y apacible ciudad , es una de las mas interesantes del país , y es que en ella podemos disfrutar de palacios , templos , lagos y algunos parques fascinantes.

Toda la ciudad de Gyeongju , está dominada por una enorme zona verde , repleta de unos mas que curiosos montículos , que forman unas pequeñas colinas.

Parque de los túmulos funerarios de Corea del sur

Parque de los túmulos funerarios de Corea del sur

Estos peculiares montículos , no son mas que Túmulos funerarios , es decir unas tumbas bajo las cuales , se hallan las sepulturas de diferentes reyes de la época mas importante de Corea del Sur , como fue el reinado Silla.

Fue bajo el reinado de los Silla , cuando se hicieron la mayoría de estos Túmulos funerarios en Gyeongju. estas tumbas muy similares en su interior a las de otras civilizaciones , contenían , un sarcófago con los restos del difunto , acompañados por joyas , objetos de valor y algunos artilugios de cerámica.

Con ello se pretendía que estos objetos y abalorios que habían pertenecido al fallecido en su vida , lo acompañasen también en el viaje que comenzaba tras su muerte.

Un mausoleo convertido en parque

Un mausoleo convertido en parque

Los túmulos funerarios de Gyeongju , a diferencia de otros complejos fúnebres , no dan sensación de tristeza ni de miedo , pues forman parte del entorno y “skyline” de la ciudad , donde en todo momento tenemos la sensación de hallarnos en un enorme y precioso parque.

En Gyeongju , encontraremos mas de 200 túmulos funerarios , pero si queremos ver la zona mas interesante en cuanto a historia , hemos de dirigirnos a la zona de las Tumbas Ancestrales Daereungwon.

túmulos funerarios (Tumba Cheonmachong)

túmulos funerarios (Tumba Cheonmachong)

Es en este área donde hallaremos las 23 tumbas Silla , mas importantes del parque de los túmulos de Corea del Sur , donde además podremos visitar la mas famosa de todas ellas como es La tumba del Caballo Celestial (Cheonmachong), escavada a principios de 1973 y donde se encontraron mas de 30.000 tesoros de la era mas esplendorosa de Corea.

Visitar Gyeongju , es hacerlo por la historia de Corea del sur , y por sus legendarios reinos que nada tienen que envidiar a otras civilizaciones mas populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *