Suncheon , Maravilla en Jeolla del sur

Poco visitado por viajeros , Corea del sur acumula la gran mayoría de su flujo turístico en la capital Seul o la “perla del sur” Busan , aunque ciudades como Suncheon cautivan nada mas pisarlas.

Ubicada en el sur del país , Suncheon , es seguramente uno de los tesoros mejor guardados que ver en Corea del Sur.

Eclipsada por la vecina Yeosu , mucho mas activa y urbanita , pero con mucho por ofrecer también, Suncheon se postula como un “pulmón” en la zona sur.

Catalogada como la ciudad mas ecológica de territorio sur coreano , esta pequeña localidad , cuenta con grandes atractivos en sus alrededores y un ambiente tranquilo en sus calles.

Posiblemente , no se la ciudad mas bella de esta nación , pero si se convierte en una grata sorpresa , pues son muchas cosas las que ver y hacer en Suncheon.

Ladea tradicional de Naganeupseong

Que ver

  • Mercado
  • Templo Seonamsa
  • Aldea tradicional Naganeupseong
  • Lugar de rodaje de telenovelas
  • Parque natural dela Bahía de Suncheon
  • Jardines de la bahía

Entre otros lugares

No son excesivos los puntos que visitar en Suncheon , pero si lo suficientemente interesantes como para que nos decidamos a dedicarle 1 o 2 días a la ciudad.

Humedales de la bahía de Suncheon

El punto mas interesante y para nosotros impresionante , es el Parque natural de la Bahía de Suncheon , donde un entorno natural único , con multitud de humedales , nos aguarda.

Imprescindible punto que ver en Corea de sur,

En este precioso parque , encontraremos una de las estampas mas bellas del país , donde flores y vegetación de diferentes colores , conforma un paisaje fascinante.

Durante nuestra visita , cogimos un día de lluvia , pero aun así pudimos ver algunos enclaves fascinantes , en un parque mas que recomendable.

Mercado de la ciudad

Tan importante es este enclave , que está incluido dentro de la lista Ramsar , donde se enumeran los humedales mas importantes del planeta.

Asimismo , otro de los alicientes de la ciudad es su cercanía con la aldea tradicional Napaneupseong , donde los techos de paja de sus casas , dominan el panorama.

Parecida a la Aldea tradicional Hahoe , que pudimos que visitar en Andong , pero mas autentica al recibir menos turismo.

El templo Seonamsa , es probablemente el mas destacado en el plano religioso de la zona.

Esta maravilla histórica , es un concurrido lugar de culto por vecinos de la provincia.

Donde dormir en Suncheon

La ciudad con apenas 230.000 habitantes , tiene el suficiente músculo en cuanto a alojamiento , para poder acoger turistas.

Hay unos cuantos hoteles y moteles , aunque nosotros nos decidimos, por alojarnos en la 24 Guestthouse de Suncheon , y fue un gran acierto.

Donde comer

Hay buenos restaurantes por toda la ciudad , así que no debe representar problema alguno , aunque teniendo en cuenta que con muchas menos opciones que en Seul o Busan.