Gyeongju , capital cultural
Corea del Sur , es un país poco conocida por los viajeros mas allá de su capital Seul o de la famosa y peculiar Isla de Jeju.
Por eso , recomendamos 100% recorrer el país en la medida que podamos y es que aventurarse a descubrir la magia de esta zona de Korea , es un acierto siempre.
Como hemos visto en otros países , mas allá de la capital , en este caso Seul , en Corea del Sur , existe la que podríamos llamar la capital cultural , de igual modo que ocurre en Japón con Kioto , Vietnam con Saigon o Myanmar con Mandalay.
En Corea del Sur , la capital cultural es Gyeongju , una ciudad llena de historia , donde el reino de los Silla , se estableció y la coronó como capital durante casi 1000 años.
Desde el año 56 a.C y hasta el año 935 , Gyeongju acogió en su territorio el dominio de 56 reyes de la dinastía Silla , y durante todo este período la ciudad ejerció de capital y motor del país.
En el año 935 , la capital se trasladó y fue cuando se la «bautizó» con el nombre de Gyeongju , pues antes era conocida como Sorabol o Gyerim.
El legado histórico y cultural que nos presenta está ciudad es enorme y tanto en el centro como en sus alrededores , podremos disfrutar de un buen número de atracciones turísticas que no defraudan.
Gyeongju , está dominada en gran parte por una enorme extensión de curiosos montículos , que actualmente ejercen de parque y zona verde , pero que en realidad son los conocidos como túmulos o tumbas reales .
Que ver
- Anapji
- Observatorio Cheomseongdae
- Templo Bulguksa
- Gruta Seokguram
- Templo Golgulsa
- Templo Bunhwangsa
- Templo Girimsa
- Tumbas reales
- Parque de los túmulas
- Tumba del general Kim Yushin
- Bomun Lake
- Seongdong Market
- Aldea Hanok Gyochon
Entre otros
Gyeongju , nos ofrece un sinfín de posibilidades , en las que incluimos las visitas a los principales monumentos , excelentes restaurantes en el centro de la ciudad o actividades enfocadas para los mas peques como el Shilla millenium park.
Por la tarde recomendamos acercarnos a la gran explanada ajardinada cercana al Observatorio , donde podremos ver a decenas de jóvenes haciendo volar a sus cometas y familias locales disfrutando de un ambiente ajeno al bullicio del centro.
Como moverse
Gyeongju , no es una ciudad especialmente grande , pero como la mitad de la ciudad está llena de túmulos , ir de un lugar a otro puede ser mas complicado de lo que parece en principio.
Nosotros en nuestra al realizar una ruta por Corea del sur con un bebé , optamos por desplazarnos a pie y en autobús, pero sin duda la mejor manera de disfrutar de esta antigua capital de la Dinastía Silla , es hacerlo en bicicleta.
4 Comentarios