Observatorio Cheomseongdae , tesoro local
Gyeongju , es una de las ciudades mas espectaculares de todo Corea del sur , y es que esta localidad cuenta con verdaderos tesoros de la parte mas antigua del país.
Antigua capital de Corea del sur , durante el período Silla , Gyeongju no decepciona y sus enormes atracciones culturales consiguen saciar las ansias de cualquier viajero.
Gran parte de la ciudad está «dominada» por el enorme parque de los túmulos , unas antiguas tumbas imperiales formadas por una especie de colinas en cuyo interior hallamos los sepulcros de antiguos gobernantes.
Actualmente , estas antiguas tumbas parecen pequeños montes , que totalmente ajardinadas son como un inmenso parque o zona verde donde poder disfrutar de un entorno natural.
Dentro de una de estas zonas , hallamos uno de los elementos mas importantes del país y de todo Asia como es el observatorio Cheomseongdae.
El Cheomseongdae , es un antiguo observatorio astronómico , original del siglo VII y que esta considerado como el mas antiguo de todo el continente asiático.
Catalogado como Patrimonio de la humanidad por la Unesco , el observatorio Cheomseongdae , es una de las instalaciones científicas mas antiguas de toda la tierra , por lo que visitarlo es ineludible.
Su traducción significa «torre mirando a las estrellas» este torre de aspecto austero no llega a 10 metros de altura.
Los científicos de la época eran capaces de pronosticar el tiempo y algunos fenómenos climatológicos a través de este observatorio construido en piedra, desde el cual observaban las estrellas.
Es curioso pensar en la actualidad , que con un edificio tan sencillo y a su vez rudimentario , se las ingeniaron para poder conocer cosas que hoy día tenemos al alcance de nuestros móviles.
Por eso la importancia del Observatorio Cheomseongdae es mayor si cabe y debemos darle una importancia mayor a la que pueda ofrecernos su estructura a simple vista.