Europa, Praga, Republica Checa

Torre Petrin ( Mala Strana) Praga

Petrin

El Ojo de Praga

La Torre Petrin tiene mas de 100 años de antigüedad, y tiene una posición dominante de la ciudad, al estar situada en la colina.

Es el símbolo mas importante del parque Petrin  y desde su situación se pueden ver unas vistas impresionantes y preciosas de la ciudad, y en especial de Mala Strana.

La Torre Petrin fue construida para la exposición universal que albergo la ciudad en 1891 y su construcción quiere imitar a la Torre Eiffel de París, aunque salvando las distancias.

Su alturA ES DE 60 mts y si subiendo las escaleras hasta su punto mas alto, tendremos una vista magnifica de Praga y de la colina, e incluso se pueden llegar a ver las zonas mas altas de Bohemia y quizás por eso mas que un monumento sea un mirador.

Es por eso que bajo mi opinión podíamos llamar a la Torre Petrin , el Ojo de Praga, ya que desde su ubicación nos permite ver la mayor parte de la capital de la República Checa.



4 comentarios en “Torre Petrin ( Mala Strana) Praga

  1. jejejej no creo elisabeth, pero gracias, me gusta mucho explicar los sitios que he visto y que nadie me habia explicado antes, xq si alguien lo hubiera hecho los hubiera saboreado mas, es por eso que me alargo y me gusta separar los post para poder contar el maximo de detalles, e todas formas quizas si que me tengan que hacer un monumento en praga les estoy haciendo una publicidad brutal no?
    jejejej
    saludos

  2. Por experiencia te digo, que te olvides de monumentos ,jajaja.
    Ya sabes porqué lo digo… jejeje.

    Yo sí que aprovecho para decir que efectivamente, la mayor satisfacción es que alguien que tenga idea de ir, pueda leer entradas que, como la tuya detallan los lugares de tal forma que cuando vas a ese lugar, es como si lo hicieras por segunda vez.

    En esta torre yo no subí así que me viene la info genial¡¡¡¡.

    Abrazos, Bleid

    A Salto De Mata

  3. Hola Moguel, estamos de acuerdo toda informacion es poca y ademas no es informacion que pueda condicionar un viaje, es explicacion y punto de vista sobrre algo y lo que cada uno interpreta.
    muchas gracias
    1 fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *