Asia, Kandy, Sri Lanka

Templo del Diente de Buda (Kandy) Sri Lanka

Fieles en el templo

Santuario

El hermoso templo Sri Dalada Maligawa (Templo del diente de Buda), es la principal atracción que nos ofrece la pequeña ciudad de Kandy.

Ubicado en la orilla norte del lago, este santuario es uno de los mas venerados del país y culturalmente muy rico.

Templo del diente de Buda

Templo del diente de Buda

Se dice que en su interior hay un diente de Buda que fue rescatado de su tumba en el norte de la India y se llevó desde allí a Sri Lanka. Dicen que el diente data del año 483 a.c.

El diente fue cambiando de ubicación a causa de las guerras y conflictos y en muchas ocasiones estuvo custodiado en otros lugares del país e incluso fuera del mismo.

Fieles en el Templo del diente de Buda

Fieles en el Templo del diente de Buda

El recinto del templo, es de un estilo poco habitual en los templos budistas , con algún toque clásico europeo.

El recinto está amurallado y rodeado por un precioso foso, que hace de antesala a la entrada del complejo.

Foso del templo

Foso del templo

Como consecuencia de diferentes atentados perpetrados durante la guerra civil que mantuvo el país , la seguridad en este templo se agudiza ya que en 1998 recibió el impacto de una bomba y parte de su estructura se destruyó.

El diente de Buda se halla dentro del edificio principal Vahahitina Maligawa, en el interior de una capilla y no es visible al público.

Urna del diente de Buda

Urna del diente de Buda

Para cualquier cingalés budista es una obligación por lo menos una vez en la vida acudir a este sagrado templo a contemplar de cerca la urna de oro que guarda el famoso diente de Buda

Los peregrinos y fieles se amontonan frente a la capilla, mientras escuchan y recitan los versos pronunciados por un monje que atrae toda la atención con sus oraciones.

Fieles en el templo

Fieles en el templo

En el altar situado frente a la capilla , todos los fieles dejan sus ofrendas con el mas absoluto respeto y silencio, ejerciendo un ritual que se transmite de generación a generación.

Hombres y mujeres , de todas las edades se sientan en el suelo frente a la urna del Diente de Buda y realizan sus oraciones.

Recinto del templo

Recinto del templo

El templo del Diente de Buda, contiene además un museo en el que podemos observar esculturas y obras de diferentes artistas así como cuadros y objetos antiguos de gran valor. También hay manuscritos y libros muy antiguos perfectamente conservados.

Los alrededores al edifico central, contienen aun dentro del complejo, diferentes dagobas y templos con imágenes de Buda en diferentes posiciones.

Buda reclinado

Buda reclinado

Hay estupas en toda el área y decenas de personas realizando sus oraciones o colocando incienso. Hay que dejar los zapatos fuera y caminar descalzos por todo el complejo.

Poder observar de cerca a la gente realizando sus oraciones y la espiritualidad que se respira en el ambiente es una experiencia única e imprescindible para entender la vida de los cingaleses budistas.

El templo Sri Dalada es un punto mágico y único en Sri Lanka y de imprescindible visita en el que podemos apreciar la cultura y tradiciones mas arraigadas del país.

La entrada es individual y no entra dentro del ticket para el triángulo cultural. Su precio es de 1000 Rps nada desorbitado con lo que nos ofrece su interior.
Imagen de previsualización de YouTube

8 comentarios en “Templo del Diente de Buda (Kandy) Sri Lanka

  1. Totalmente de acuerdo contigo. La visita del Templo del Diente de Buda es un lugar imprescindible si se viaja a Sri Lanka. Tu entrada me ha traído muy buenos recuerdos.

    Un saludo

    M.Teresa

  2. Hola Bleid! ¿Y dices que solamente habéis estado diez días? Es impresionante, todo lo que cuentas de esa, por otra parte, pequeña isla. Muchas cosas las conocemos gracias a una amiga que estuvo por allí y vino encantada. Siempre nos dice que tenemos que ir, y que ella repetirá. La verdad es que vino fascinada, y veo que tiene razón.
    También me gusta que reivindiques la visita no simplemente como un apeadero para las Maldivas, que no me llaman nada, por cierto.
    Saludos y bienvenidos, imagino que el comienzo de año os ha animado a realizar esta desconexión.
    Un abrazo!

  3. Gracias chicos
    la verdad es que es un pais increible que bien merece una visita de hecho creo que repetiremos

    un pais lleno de vida y maravillas naturales que seguro os encantaria

    un fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *