España, Madrid

Templo de Debod (Madrid) un regalo faraónico

templo de debod

Templo de Debod , un pedazo de Egipto

Pasear por las calles de Madrid , nos ofrece una de las mejores experiencias en el plano turístico y cultural de toda España.

Esta ciudad sumamente dinámica de la que se dice que “nunca duerme” como ocurre con New York , cuenta con un sinfín de increíbles lugares que no debemos perdernos para adentrarnos a fondo en la historia de la ciudad.

Museos de gran renombre , impresionantes parques y un legado gastronómico sabrosísimo , convierten a la capital de España , en una de las poblaciones mas interesantes de Europa.

Templo de Debod

Templo de Debod

De entre los lugares que no debemos perdernos durante una ruta por Madrid , encontramos el singular Templo de Debod.

Durante años España contribuyó con la Unesco , en rehabilitar y proteger el patrimonio histórico de Egipto , preservando la integridad de lugares tan fabulosos como Abu Simbel.

Por ello , Egipto en 1960 , decidió gratificar a España con un regalo único y sorprendente como es el famoso Templo de Debod , que fue desmontado y llevado pieza a pieza hasta España , terminando su construcción en Madrid en el año 1970.

un lugar singular

un lugar singular

Siguiendo la misma orientación que poseía en su lugar de origen , este templo tiene una antiguedad que supera los 2200 años y actualmente ya forma parte de los lugares que visitar en Madrid.

Dedicado a Isis y Amon , el Templo de Debod , situado junto a la ribera del río Nilo en su ubicación “natal” , actualmente esta situado en la calle Ferraz  , a pocos minutos andando de la parada de metro de Plaza de España.

Templo de Debod

Templo de Debod

El Templo de Debod , es un monumento funerario y además de disfrutar de su belleza exterior , merece la pena visitarlo por dentro.

  • Vestíbulo de Naos
  • Capilla de Adijalamani
  • Vestíbulo de Augusto

Especialmente hermoso al atardecer cuando permanece iluminado , el Templo de Debod es una maravilla que no debemos perdernos durante un recorrido por Madrid.

Horario y tarifas

Permanece abierto de Martes a Domingo de 10 de la mañana a 20 horas de la tarde , los lunes permanece cerrado.

La entrada es gratuita aunque se requiere reservar con antelación.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *