Escocia, Europa

Pitlochry (Escocia) Información y mapa

Pitlochry

Pitlochry , un pueblo con encanto

Escocia , es uno de esos países que enamoran al viajero por su amabilidad , costumbres y unos paisajes de ensueño que nos trasladan a otra época.

Castillos medievales , lagos enormes y ríos llenos de vida , el territorio escocés cuenta con muchos enclaves fascinantes donde las poblaciones cuentan con un componente natural , siempre.

Durante nuestro recorrido de 4 días por Escocia por libre y con un bebé decidimos hacer un alto en el camino en nuestro recorrido entre Inverness (capital delas Highlands) y la siempre impresionante Edimburgo.

Esta parada la hicimos en la población de Pitlochry , una población que apenas superas los 3000 habitantes , pero que los días festivos o fines de semana multiplica su población 5 o mas veces por la visita de muchos turistas.

calles de pitlochry

calles de pitlochry

Pitlochry , es una localidad de estilo victoriano , donde pasear y perderse por sus calles es toda una delicia , como también lo es saborear platos locales en algunos de sus restaurantes o disfrutar de una pinta en alguno de sus pubs.

Junto al río Tummel , los paisajes de los alrededores de la ciudad son preciosos , y no debemos perdernos la presa de Pitlochry o el lago Faskally.

Calles de Pitlochry

Calles de Pitlochry

Casi toda la actividad comercial de Pitlochry , gira en torno a la calle Atholl Road ,  la mas concurrida de la población y lugar ideal para realizar compras.

Pitlochry , es un lugar tranquilo , ideal para visitarlo en una jornada , aunque debemos saber que si tenemos oportunidad y tiempo , las actividades en sus alrededores son numerosas.

Un lugar con encanto

Un lugar con encanto

Varias destilerías de Whisky nos esperan , así que para los amantes de este licor no hay excusa.

El bosque Faskally , también conocido como el bosque encantado es otro de los puntos que no debemos perdernos durante un recorrido por esta parte de Escocia.

Hay un hotel , también restaurante , llamado the Old Mill , con un molino de agua en funcionamiento , donde se come estupendamente comida local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *