Europa, Francia, Perpignan

Perpignan (Francia) Informacion y mapa

Rio tet

La puerta de Catalunya

Los contrastes en un país como Francia , entre el sur y el norte , son mas que evidentes en sus ciudades y en las costumbres de sus habitantes.

Perpignan (Perpinyà) ciudad situada en el sureste de Francia y capital de los Pirineos orientales, es una de las ciudades mas importantes del Rosellon.

Ubicación Perpignan

Ubicación Perpignan

Denominada la puerta de Catalunya, en Perpignan , se hablan dos idiomas, el francés y el catalán, ya que durante la historia esta localidad ha estado hermandada de forma considerable a Catalunya, de tal manera que muchas de las tradiciones del pueblo catalán se realizan también en Perpignan.

Que ver

  • Centro histórico
  • Muelle fluvial Quai Vauban
  • Castillet
  • Rio Tet
  • Place Arago
  • Gare du Perpignan
  • Palacio de los Reyes de Mallorca
  • Cathedrale de St Jean
  • Palacio de la Diputación

Entre otros.

Emblema de Perpignan

Emblema de Perpignan

Perpignan es bastante pequeña ,como para recorrer su centro a pie. Hay servicio de bicicletas públicas para poder disfrutar de la ciudad sobre ruedas.

El día a día en Perpignan discurre de manera tranquila, sin muchos ajetreos en una zona fronteriza, que ve pasar a millones de personas todos los años.

La cultura catalana y francesa van de la mano aquí y este es un hecho visible en comercios, restaurantes y escuelas que en poco distan las unas de las otras.

Las banderas catalanas inundan Perpinyà

Las banderas catalanas inundan Perpinyà

Como llegar

Para llegar a Perpignan, desde Catalunya lo mejor es ir a través de la Ap7 direccion Girona, y una vez llegamos a la antigua aduana (La Jonquera) ya accedemos a Francia, y pocos kilómetros después llegamos a Perpignan.

Gracias a ciudades como Perpignan, la unión entre Catalunya y Francia es un hecho que se remonta a siglos de historia en la cual la convivencia entre sus gentes a través del comercio, la lengua o la vida sigue funcionando a las mil maravillas como en sus orígenes…

Mapa 

Plano de la ciudad

Plano de la ciudad

11 comentarios en “Perpignan (Francia) Informacion y mapa

  1. Hola Bleid, la verdad es que no conozco Perpignan, pero tiene muy buena pinta. Seguiré atento al blog aunque ando algo liado con una comunidad de viajeros que me tiene enganchado.Nos vemos.

  2. Hola Bleid, con Perpignan sucede lo que con todas las ciudades fronterizas, que fomentan el contacto a ambos lados. Los Pirineos nunca han supuesto una barrera para la comunicación. Buena serie!

    Saludos!

    Roberto

  3. Hola Abi, lo que dices es cierto, muchos españoles subian a perpignan y biarritz para ver peliculas de destape o eroticas de la epoca , ya que aqui estaban prohibidas… como pasa el tiempo no?? y que le jos queda aquello jejejej
    un abrazo

  4. Tranquilo Fran, cuando puedas , no te preocupes, ya me diras a que comunidad estas enganchado , porque si es de viajes me interesa
    saludos

  5. Que razon tienes roberto
    es cierto que nunca supusieron un inpedimento en la comunicacion pero si un obstaculo que gracias a la evolucion hoy por hoy ya no existe…
    gracias por tus palabras
    un fuerte abrazo

  6. Pingback: château de salses (Castillo de Salses) ruta cátaros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *