America, Brasil, Salvador de Bahía

Peligros Salvador de Bahía (Brasil) Información y consejos

El timo de la pulsera

Peligros Salvador de Bahía 

Salvador de Bahía como en el resto de Brasil , vive bajo un clímax de inseguridad bastante alto , al que los vecinos se han acostumbrado.

La ciudad , está repleta de Policía Militar en los principales puntos turísticos portando fusiles de asalto , dato que refleja los peligros Salvador de Bahía.

Hay que tener claro que se puede viajar a Brasil y en este caso a Salvador y no tener ningún problema , como fue en nuestro caso , pero siempre con los ojos bien abiertos , precaución y una buena dosis de sentido común.

Los principales peligros Salvador de Bahía que nos encontraremos los turistas , suelen estar relacionados con pequeños timos y hurtos por despiste.

  • Carteristas

Como en cualquier ciudad turística del mundo , en Salvador proliferan en las áreas mas visitadas los carteristas , así que hay que tener los ojos bien abiertos.

Peligros Salvador Bahía

Peligros Salvador Bahía

Es conveniente llevar el dinero justo y lo mas escondido posible.

  • Timadores

Se amontonan en lugares como el Pelourinho , la Iglesia del Bonfim y el mercado Modelo y su estrategia se basa en engaños y despistes.

Peligros Salvador Bahía (Timadores)

Peligros Salvador Bahía (Timadores)

El timo de las pulseras es muy habitual , consiste en ofrecer una pulsera de manera gratuita y una vez colocada exigir la voluntad de manera insistente.

  • Atracos

Por suerte cada vez menos habituales , en parte gracias a la enorme presencia policial , siguen siendo un problema en las calles de la capital Bahíana y forma parte de los principales peligros Salvador de Bahía.

Peligros Salvador Bahía

Peligros Salvador Bahía

Debemos llevar lo justo en efectivo y una tarjeta de crédito para realizar cualquier pago y sobretodo no desviarnos de los puntos principales , especialmente al anochecer

  • Robos en cajeros

No debemos bajo ningún concepto realizar alguna extracción de dinero en cajeros situados en la calle , ya que es potencialmente peligroso.

Peligros Salvador Bahía

Peligros Salvador Bahía

Siempre hay que intentar sacar dinero dentro de un cajero y si es de día mucho mejor.

  • Playas

Las playas no suelen presentar problemas , pero no debemos acudir a zonas de playa solitarias y tampoco al anochecer.

Praia de Barra

Praia de Barra

  • Calor

El calor es otro de los Peligros Salvador de Bahía y puede ser terrible a mediodía , así que no debemos olvidar llevar gorra , agua y crema solar.

  • Robo con violencia

Poco habitual a turistas , puede ocurrir sobre todo en época de carnaval. Hay que evitar la ostentación tal como relojes , ropas de marca y cámaras de fotos.

  • Estafa del cambio

Usada por algunos taxistas , consiste en darnos menos cambio del que nos toca , alegando que le hemos dado un billete mas pequeño . (Llevar billetes de bajo valor siempre puede ayudar para esquivar este tipo de engaños)

Timo del cambio

Timo del cambio (Peligros salvador de Bahía)

  • Guías fraudulentos

A la hora de escoger un guía lo mejor es hacerlo a través del alojamiento donde estemos o consultando en la oficina de Turismo de la ciudad . Hay una en el Pelourinho cerca de la plaza Terreiro de Jesus.


Como en cualquier ciudad brasileña , todas este tipo de peligros  son posibles , por eso hay que intentar evitarlos en la medida que podamos , por eso aquí dejamos una serie de consejos.

  • Evitar la ostentación.

No llevar ropas de marca, relojes , cámaras fotográficas , joyas etc , eso evitará que seamos un objetivo para los delincuentes.

  • Ojo con las pulseras

Las pulseras de recuerdo , que suelen colocar a los turistas de manera desinteresada para luego cobrar , llamadas Fitas do Bonfim , además de formar parte de una estrategia para sacar dinero , sirven para marcar a los turistas , de manera que estamos “señalados” para ser una presa fácil.

Pulseras religiosas en Bonfim

Pulseras religiosas en Bonfim (Peligros Salvador de Bahía)

  • Mapas y desorientación

Hay que evitar en todo lo posible ir mirando el mapa por la calle y parecer desorientados , de lo contrario seguro somos un objetivo.

Estudiarse la zona a visitar y empaparse con los nombres de algunos lugares de la zona , pueden ser de gran ayuda.

  • No Salirse de lugares principales

No es una ciencia exacta , pero si nos salimos de los puntos principales y nos adentramos por callejones y áreas menos transitada , estamos cruzando la línea de los Peligros Salvador de Bahía.

Evitar calles solitarias

Evitar calles solitarias (Peligros salvador de Bahía)

 

  • Evitar en lo posible ir solo

Sobretodo si eres mujer , hay que intentar ir con cuidado si viajamos en solitario e intentar evitarlo en la medida de lo posible.

  • Declinar invitaciones

No se trata de ser antipático y poco receptivo , pero hay que vigilar con las invitaciones a tomar algo , tabaco etc , ya que se han dado casos de personas drogadas de esta manera

  • Cinturones y fajas ocultas

Llevar parte del dinero y una tarjeta en una zona oculta puede ser una buena idea , además de proporcionarnos un poco de tranquilidad. 

Cinturón con bolsillo secreto

Cinturón con bolsillo secreto (Peligros Salvador de Bahía)

Aun así conviene llevar dinero suelto en los bolsillos por si acaso , contra mas abulte mejor.

  • Cajeros

Antes de extraer dinero , conviene mirar y remirar quien hay en la zona y si tenemos alguna duda , esperar o irnos a otro cajero.

  • Bolsos y mochilas

Evitar llevar bolsos vistosos y mochilas , en Brasil hay que ir con lo justo y acostumbrarnos a que es un viaje diferente.

  • Documentación a buen recaudo

Conveniente dejar pasaportes y otros documentos importantes en el hotel donde nos alojamos y tan solo portar con nosotros fotocopias.

Dejar todo lo de valor en el hotel

Dejar todo lo de valor en el hotel

  • Disfrutar!!

Parece mentira que con todos estos “tips” de peligros Salvador de Bahía yconsejos , uno pueda llegar a disfrutar de la ciudad.

Salvador es una ciudad impresionante , llena de tradiciones , color y cultura , con un centro histórico fabuloso y algunas playas como las de Barra , fantásticas.

Tan solo debemos ir con cuidado y llevar lo justo y podremos disfrutar a fondo de la capital de Bahía , en todo su esplendor.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *