Asia, Sukhothai, Tailandia

Parque histórico de Sukhothai (Tailandia) Budas y estupas

Parque histórico de Sukhothai

Parque histórico de Sukhothai, emblema de país

Ubicado al norte de Bangkok en la ciudad vieja de Sukhothai , encontramos uno de los símbolos mas importantes de Tailandia y antigua capital del país.

Debemos diferenciar el Parque histórico de Sukhothai , de Sukhothai en si, pues el parque forma parte de la ciudad antigua y la localidad está dividida en dos partes , junto a la ciudad nueva. Aquí dejamos información sobre la composición de Sukhothai.

Con un legado histórico y cultural espectacular (siglos XVIII-XIX), Tailandia nos ofrece uno de los yacimientos arqueológicos mas importantes del Sudeste Asiático.

Territorio budista

Territorio budista

El parque histórico de Sukhothai, es una de las mas importantes concentraciones de restos budistas e hinduístas  que nos ofrece Siam y motivo de obligada visita durante una estancia por el país de la eterna sonrisa.

Composición

Los restos arqueológicos que nos ofrece el parque histórico de Sukhothai , están presentes por toda la ciudad antigua y son visibles en casi cualquier parte, pero la mayor concentración de ellos la hallamos en el interior de la muralla.

Buda en el Wat Mahathat

Buda en el Wat Mahathat

Dentro de los muros, podemos disfrutar de los templos mas importantes que formaron la antigua capital entre los que destaca el Palacio Real , que es uno de los lugares clave del recinto.

El parque que comprende las murallas , goza de algunos estanques artificiales preciosos , rodeados de estupas de ladrillo rojizo que se vislumbran desde cualquier punto.

Parque histórico de Sukhothai

Parque histórico de Sukhothai

El Wat Mahathat , se corona como el principal punto de interés del parque histórico de Sukhothai por su importancia y por el excelente estado de conservación que presenta.

Alrededor a este templo podemos observar 26 templos mas que conforman la parte interna de las murallas y el principal punto de visita.

Decenas de estupas coronan el cielo

Decenas de estupas coronan el cielo

Los principales templos además de los citados son:

  • Monumento al rey Ramkhamhaeng
  • Wat Traphanng Ngon
  • Wat Si Sawai
  • San Tha Pha Daeng
El Wat Si Sawai

El Wat Si Sawai

Tras las murallas , las estupas y templos se suceden en torno a la ciudad vieja y recorrer esta zona es una delicia para los amantes de la tranquilidad y la historia.

Las ruinas arqueológicas fuera de los muros son de diversa importancia aunque hay unos cuantos lugares que debemos subrayar y se erigen como visita ineludible.

El Wat Pha Phai Luang es uno de estos enclaves llenos de leyendas que se postula como parte de los restos mas interesantes del parque histórico de Sukhotai fuera de las murallas.

Parque histórico de Sukhothai (Wat Pha Phai Luang)

Parque histórico de Sukhothai (Wat Pha Phai Luang)

Junto a el , a pocos metros de distancia encontramos una de las imágenes mas populares de Sukhothai , como es la figura del enorme Buda del templo Wat Sri Chum.

Este gigantesco Buda de piedra , que se va asomando lentamente mientras nos acercamos a el entre dos muros en forma de puerta , es posiblemente lo mas espectacular que podemos ver en la antigua capital.

Buda de Sukhothai

Buda de Sukhothai (Wat sri Chum)

Lo mejor es perdernos por toda la ciudad antigua e ir gozando de cada una de las construcciones que veremos saboreando una de las áreas mas bellas e importantes del país.

Como recorrer el parque histórico de Sukhothai

La mejor manera es hacerlo en bicicleta, ya que en el interior de las murallas queda prohibida la circulación de automóviles , aunque no de motocicletas.

Pedaleando podremos pasear de una manera ecológica por un recinto único, eso si, soportando el asfixiante calor de la zona.

Las carreteras que nos llevarán a los templos de fuera de la muralla , son muy anchas y perfectamente asfaltadas y la circulación es bastante baja, por lo que no hay peligro.

Los caminos de tierra  que conducen a los diferentes restos , están perfectamente indicados , así que no debemos tener perdida.

Una experiencia única

Una experiencia única

Alquiler de bicicletas

Contra mas cerca del parque histórico de Sukhothai nos hallemos mas oferta y mejores precios obtendremos para alquilar nuestro medio de transporte.

Habitualmente los precios rondan los 30 Baths por jornada, devolviendo las bicicletas antes de las 17 horas.

Imagen de previsualización de YouTube

Recomendaciones

Llevar agua en todo momento para evitar deshidratación.

El uso de gorras , sombreros o pañuelos , es casi básico para evitar el intenso sol que suele alumbrar Sukhothai.

Conviene llevar crema para el sol ya que aunque circulemos en bici y no tengamos la sensación de quemarnos ,es muy habitual.

El chubasquero no debe estar de mas en nuestro “kit” para visitar el yacimiento , ya que en la época de monzón es posible una tormenta en cualquier momento.

Llevar unos pantalones acolchados de ciclismo (culotte), es un excelente idea , pues tras varias horas pedaleando , nuestras posaderas pueden resentirse.

2 comentarios en “Parque histórico de Sukhothai (Tailandia) Budas y estupas

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Wat Mahathat (Parque histórico de Sukhothai) Tailandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *