España, La Gomera

La Gomera (Islas Canarias) España

La Gomera

Con lenguaje propio

A pesar de su tamaño, La Gomera, forma parte de las siete islas principales de las Islas Canarias y forma parte de la provincia de Santa Cruz de Tererife.

Esta isla, rica en naturaleza y como no podía ser de otra manera , también en gastronomía , es una de las grandes maravillas que nos ofrece el archipiélago canario.

Ubicacion La Gomera

Ubicacion La Gomera

Sus bonitas playas, quedan completamente eclipsadas por el verdadero emblema de la isla como es el Parque Nacional de Garajonay.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco , este parque nos ofrece un entorno natural único a casi 1500 metros de altitud.

Las vistas y el entorno de Garajonay , son simplemente espectaculares y mas aun disfrutar de su bosque de Laurisilva del período terciario.

El clima subtropical que nos ofrece esta isla , llena de microclimas, ayuda a la proleferación de especies vegetales únicas y propias de islas como Australia.

La isla colombina , como la bautizaron por ser el punto donde Cristobal Colón realizaba sus paradas para repostar, cuenta con una antiguedad de mas de 12 millones de años

Que ver

  • San Sebastián de La Gomera
  • Parque nacional de Garajonay
  • Playas de la isla

entre otros…

Pero por si esto fuera poco, La Gomera cuenta con una característica entre sus habitantes que los diferencia y los hace especiales.

Entre ellos hablan a través de silbidos, entendiendose lo que se dicen , a esta manera de comunicarse se le llama el idioma de el Silbo.

Gastronomicamente , además de las especialidades culinarias habituales de las Canarias , en La Gomera, podemos degustar uno de sus mas famosos platos, la sopa de ñame , cocinada con un tubérculo muy habitual de la isla.

Como llegar

Desde Tenerife , zarpan a diario ferrys con destino a La Gomera , que tienen una duración de unas 2,30 horas.

Mapa

Isla de La Gomera

Isla de La Gomera

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *