Asia, Kalaw, Myanmar

Kalaw (Myanmar) informacion y mapa

Kalaw

Territorio montañoso

Kalaw pronunciado por los birmanos como «kaló» es un punto ineludible , si decidimos visitar el país.

en el centro este de Myanmar , esta pequeña localidad , llena de sencillez y tradición es el punto ideal para ejercer de campamento base para excursiones por las montañas.

Llena de cultura viva, Kalaw puede estar orgullosa de ser cuna , de muchas etnias diferentes y sus alrededores están llenos de aldeas y poblados que así lo demuestran.

Monasterio en Kalaw

Monasterio en Kalaw

Esta pequeña ciudad , que apenas supera los 10000 habitantes es el punto escogido por muchos viajeros , para iniciar el trekking hacia el colosal , Lago Inle. Gracias a que este trayecto se ha hecho muy popular , el auge del que goza Kalaw ha conseguido que la población haya multiplicado por 10 el numero de alojamientos y restaurantes.

Todo y con eso, Kalaw, sigue siendo un lugar tranquilo , mas pueblo que ciudad, plagado de cosas preciosas, pequeñas pagodas y mucha amabilidad por parte de sus habitantes.

Niños paseando Kalaw

Niños paseando Kalaw


La zona del mercado , es la mas concurrida y en ella , se «cuece» el día a día de muchos de los vecinos de la ciudad.

Cada mañana y al atardecer una densa niebla se apodera de los alrededores de la ciudad , mostrándonos un paisaje , precioso de los aledaños de la población.

Niño paseando Myanmar

Niño paseando Myanmar

Orientarse en Kalaw es muy sencillo, pues sus calles , algunas sin asfaltar, van la mayoría paralelas las unas a las otras y la parte alta de la montaña consigue que nos ubiquemos .

Que ver

 

  1. El mercado y sus alrededores
  2. Thein Taung Paya (monasterio budista)
  3. Aung Chan Ta Zedi (estupa mas popular de la ciudad)
  4. Kalaw en si misma , una ciudad para pasear y mezclarse entre los vecinos
 
Disfrutar de algo tan sencillo como ver pasear a niños con sus abuelos, chiquillos de camino a la escuela o comerciantes en el mercado , es parte de lo que nos ofrece un lugar tan simple pero a su vez espectacular como Kalaw.
Centro de Kalaw

Centro de Kalaw

 
 

Mapa

Ubicación kalaw

Ubicación kalaw

Cuando visitamos Kalaw, en el mes de agosto, era época de lluvias y cada día caía una buena tormenta. En cuestión de unos minutos , diluvio abundantemente y aquí veréis el resultado.
Imagen de previsualización de YouTube

Como llegar

Kalaw está situada a unas 12 Horas en autobús desde Yangon,El trayecto se desarrolla casi en su totalidad por la nueva carretera que atraviesa el país, por lo que es es un recorrido cómodo excepto las dos ultimas horas.
Desde Nyaungshwe , en el lago Inle, hay unas 3 horas hasta Kalaw por una carretera en buen estado , pero secundaria.
Para llegar desde Mandalay , habrá que hacer un recorrido de entre 9 y 12 horas por una zona montañosa hasta llegar a la carretera principal.

Excursiones

Recorrer los alrededores de Kalaw es una obligación. Adentrarse en lo mas profundo del estado Shan , es posible desde esta ciudad pues los numerosos trekkings que se ofrecen en este punto recorren , algunos de los poblados tribales mas interesantes de la región.
Situado entre valles

Situado entre valles

 Area de Kalaw

Hay trekkings desde 1 jornada hasta de 3 días , siendo este último , el mas interesante por recorrido y visitas.
Anciano Akha

Anciano Akha

Las travesías de mas o menos dificultad, transcurren por zonas de arrozales y montañas verdes , repletas de lugareños curiosos por cruzarse con los viajeros. Sin duda una de las mejores experiencias de Birmania

6 comentarios en “Kalaw (Myanmar) informacion y mapa

  1. Esta vez empezaré por el video, es corto, 32 segundos pero en el se puede ver mejor que en cualquier imagen como vive esta gente, por cierto algunos no dejan de sonreir. Me encanta Asia, me gustaría volver, espero algún día vivir allí. A priori este país que comentas no entra en mis quinielas para visitar, pero estoy empezando a cogerle gusto a este lugar.

    Jesús Martínez
    Vero4travel

  2. Hola Jesus
    hay tanto por ver no?? jjaaa y a los que nos gusta viajar siempre nos falta , tiempo ,dinero pero nunca ganas de ver nuevos lugares
    Birmania es un lugar aun sin explotar
    es el momento
    abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *