Con vistas
Por el lado norte de la carretera de Kalaw , podemos encontrar una serie de escaleras , que nos llevan hasta la cima de una pequeña colina donde esta situado el monasterio budista Thein Taung Paya.
Esta sencilla pagoda, habitada por un grupo de monjes , no destaca por ser la mas espectacular ni la mas grande, pero si por ofrecer algunas de las mejores vistas que nos ofrece Kalaw.
Para llegar a la cima, deberemos ascender por una serie de escalinatas , cubiertas por un entramado de maderas al mas puro estilo japonés.
Esta zona esta llena de mosquitos, así que el repelente bien a mano, para evitar que se den un festín a nuestra costa.
Después de unos minutos de ascenso , llegaremos al monasterio donde destaca , una estupa alta y fina y un pequeño templo.
Lo mejor de este templo, es la congregación de monjes que en el habitan, muchos de ellos jóvenes, que al ver a turistas, no dudan en acercarse a ellos.
Desde el monasterio, las vistas de Kalaw , son de ensueño y si además , la niebla de las montañas es un poco densa y baja, se convierte en un lugar de postal.
La Thein Thaung Paya , es un lugar ideal para ver mas de cerca el día a día de los monjes, sus casas y como están organizados y porque no , conversar un poco con ellos.
Dentro de Kalaw, es un lugar que recomendamos claramente, ya que además de disfrutar de un entorno montañoso y verde, nos adentramos un poco mas en la cultura budista que inunda Myanmar.
Lástima que no pasé por ahí. Otra buena escusa para volver!
sin duda Pato
un abuena excusa es la que buscamos siempre los viajeros para volver a donde nos hemos sentido bien
abrazos