Punto de encuentro

El mercado de Kalaw, es uno de los mas importantes de la zona y es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad.

Como todos los mercados del Sudeste Asiático, merece la pena , perderse dentro de el y deambular por sus callejones llenos de paradas de verduras, legumbres, frutos secos etc….

Kalaw Market

Kalaw Market

Muy bien distribuido, el Kalaw Market , destaca por su limpieza y orden lo que hace que uno se encuentre muy a gusto disfrutando del colorido de sus productos.

La fruta tropical y el pescado seco son algunos de los productos mas solicitados por los vecinos de Kalaw , que en este centro de venta de comida , encuentran los productos mas frescos de la zona.

Pescado seco

Pescado seco

Los comerciantes, atentos a los viajeros, no tendrán problemas para dejarnos tomar fotos , siempre y cuando les preguntemos antes.

Parada del mercado

Parada del mercado

La particularidad de este mercado , radica, en que cada 5 días, acuden a el , habitantes de todas las aldeas vecinas, con la idea de comerciar con sus productos y tener mas facilidad para venderlos.

Productos frescos

Productos frescos

Nosotros no coincidimos con uno de esos días, pero nos cuentan que es una maravilla, ver a las diferentes poblaciones vecinas , acudir al mercado con sus prendas típicas, lo que le da un toque muy étnico al lugar.

Estructura del mercado

Estructura del mercado



Además de alimentos , lógicamente y a causa del auge turístico que atraviesa Myanmar y Kalaw, los tenderos, han optado por modernizar su venta y enfocarla mas al turista.

Así que ahora también podemos encontrar algún recuerdo , pipas de opio, utensilios para tatuar, calendarios budistas , figuras de madera y cuadros..

Dependienta

Dependienta

En torno al mercado, hallamos muchos de los mejores locales para comer y algunos bares locales , que no tienen desperdicio.

Kalaw, se convierte para muchos en un lugar de simple paso , antes de emprender la travesía hacia el Lago Inle, pero , realmente es una localidad con pocas cosas, pero todas muy interesantes y con un gran acento cultural, como es el Kalaw Market.