Asia, Datos practicos Japón, Japon

Japan Rail Pass (Japon) Transporte

Consejos para viajar por Japón , Japan Rail Pass

Todo ventajas

El Japan Rail Pass, es una especie de bono o pase especial para poder utilizar todos los transportes de la linea JR de Japón.

La compañía Japan Rail, es la principal en Japón y por lo tanto la que tiene la mayor infraestructura de transporte.

Con el Japan Rail Pass, se consigue acceso a todas las lineas de la compañía, tanto en trenes , autobuses y algún ferry, pero solo de esta compañía.

Shinkansen

Shinkansen

Este bono es indispensable si uno se decide por visitar el país Nipón, ya que nos ahorra mucho tiempo y dinero y nos permite la utilización del famoso tren bala (Shinkansen) cuyo coste por trayecto es muy elevado.

El Japan rail Pass, nos permite circular libremente con todos los medios de transportes anteriormente citados, pero no es valida para el metro, aunque si uno piensa moverse por Tokio, con la linea JR de tren se llega a todos los lugares sin problemas.

Se puede conseguir este pase por diferentes periodos de tiempo y precio:

7 días 275 Euros

14 días 540 Euros

21 días 810 Euros

Los días empiezan a contar desde el primer día de utilización.

El Japan Rail Pass, no se puede conseguir en Japón, así que si queréis viajar este país tenéis que tramitarlo desde aquí , en cualquier agencia de viajes , donde os darán un recibo conforme al pago que deberéis canjear en el aeropuerto de Japón (Narita) o en las principales estaciones de la linea JR de Tokio. (Aconsejable hacerlo en el aeropuerto, ya que os explicaran cualquier duda en castellano)

Aunque penséis que este bono es muy caro, debéis tener en cuenta que Japón tiene unos precios desorbitados en muchas cosas por ejemplo en los taxis, con lo cual económicamente resulta inviable para un viajero desplazarse en ellos, así que lo mas normal es hacerlo en transporte publico y como las distancias son muy grandes , se usa bastantes veces al día.

Tickets a canjear por el Japan Rail Pass

Tickets a canjear por el Japan Rail Pass

Además el precio de un Shinkansen por ejemplo de Tokio a Kioto puede oscilar entre 120 y 180 euros por trayecto, es decir , que solo que se utilice en dos trayectos ya esta amortizado.

Por experiencia propia os recomiendo la utilización de este pase, porque si no vais a pasarlo francamente mal económicamente durante vuestro viaje, además de el ahorro de tiempo que supone.

Donde conseguirlo:

En cualquier agencia de viaje os lo podrán conseguir y os darán toda la información necesaria.

En las principales ciudades españolas hay varios lugares donde conseguirlo al momento:

En Barcelona

Viajes HIS. Roger de Lluria 44. Ático-1 TEL: 93 302 2929

Viajes HIS. Princesa 25 3ª planta
TEL: 91 559 7000

Una vez emitido el pase, tendréis tres meses para canjearlo, superado este tiempo expirará.

Donde no se puede utilizar:

Metro de las diferentes ciudades.

Lineas ferroviarias privadas

Ferry’s y barcos

Autobuses (excepto compañíaJR)

 

Además el Japan Rail Pass no es valido para los Shinkansen (Tren Bala) Nozomi, así que cuando tengáis pensado tomar uno de ellos fijaos que no sea este. Los otros Shinkansen para los que si vale el JRP son el Hikari y Kodama.

Con el Japan Rail Pass, disfrutaréis de todas las ventajas de una nación maravillosa, perfectamente comunicada , especialmente por vía férrea, en tiempos récord y con todas las comodidades y servicios.



10 comentarios en “Japan Rail Pass (Japon) Transporte

  1. Hola Bleid, pues si que es caro allí el transporte, pero claro siendo como tu dices vale la pena este billete porque en un par de viajes ya esta amortizado.

    Un abrazo

  2. Que gran invento esto del railpass! te ahorras un dineral, ya con ir ida/vuelta a osaka lo amortizas! yo lo cogí para moverme desde tokyo a osaka, kyoto, hiroshima, irashiyama etc y la verdad es que me salio muchiismo a cuenta! aunque bueno, si te lo montas bien no pagas, porque a las principales estaciones llegan los trenes, asi que no hace falta coger casi metro :)

    Japon, es un gran viaje

  3. Lo que voy a aprender contigo de Japón. Por los nombres de los trenes veo que tiene que ser complicado moverse por allí. Unos amigos estuvieron por allí y me dijeron que el rail pass es indispensable.
    Por cierto, cuando acabes tus entradas ya tendré guía( de las buenas) para un futuro viaje.
    Te seguimos Bleid.

  4. pues si Abi
    cuando nos lo sacamos yo pense lo mismo, crei que era exagerado , pero en un par de dias moviendonos por Japon, nos dimos cuenta de la gran eleccion de haberlo sacado
    un abrazo

  5. Hola chicos
    tenesi razon, la verdad es que el metro no es necesario en Tokyo, porque el JR llega a todos los sitios.
    desde luego uno de los mejores viajes que hemos vivido
    un abrazo

  6. Gracias FRan, como siempre tan amable
    parece mas complicado de lo que realmente es, porque una vez alli, despues de un par de horas te acostumbras y lo tienes por la mano, asi que no te asustes que al final es muy sencillo… te lo digo yo
    un abrazo

  7. Ok Almudena
    para cuando sea , pro ves preparandolo poco a poco que el tiempo es indispensable y este viaje bien organizado te abra un gran abanico de posibilidades
    besos

  8. Pingback: Como ir de Tokio a Nikko

  9. Pingback: 10 consejos para viajar en tren por China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *