Asia, China, Gran Muralla China

Gran Muralla China (Mutianyu)

Mutianyu

Muralla de turistas

Una de las grandes dudas , de la mayoría de viajeros que visitan China , es en que zona podrán disfrutar de la increíble Gran Muralla, de la manera mas auténtica.

Pocos lugares quedan por descubrir que nos ofrezcan esa posibilidad, pero todavía quedan unos cuantos que bien merecen la pena.

En nuestro caso, visitamos la Gran Muralla China, desde Pekin por la zona de Mutianyu, una de las que están bastante masificada , pero sin ser Badaling.

Recorriendo la cima de la montaña

Recorriendo la cima de la montaña

Ubicada a casi 100 kilómetros de la capital , en este tramo de muralla podremos disfrutar de uno de los tramos de esta maravilla arquitectónica , con mejores vistas

Cuenta con 26 perfectos Atalayas, desde los que podemos ver el recorrido abierto a los turistas de unos 3 kilómetros de pronunciada pendiente.

Tramos de Mutianyu con pendiente

Tramos de Mutianyu con pendiente

Menos concurrido que Badaling, no podemos negar que es también muy turístico , demasiado a nuestro parecer , especialmente por turistas chinos , que dificultan mucho poder saborear este tramo de muralla.

Este precioso ramal , pertenece a tiempos en los que dominaba la Dinastía Ming y de este estilo son sus torres de vigilancia.

El estado de esta famosa construcción , es casi perfecto , ya que ha sufrido varias rehabilitaciones, para mantenerla impecable.

Imagen de previsualización de YouTube

Los vendedores ambulantes, se suceden durante el trayecto , que nos ocupará entre ida y vuelta unas 2 horas a un ritmo que nos permita empaparnos de la historia y los alrededores de la muralla.

En los meses estivales, el calor en este área es muy intenso y sofocante lo que puede provocar que sea todo un suplicio recorrer los casi 3 kilómetros de muro.

Construcción perfecta

Construcción perfecta

Para acceder a la muralla, desde la taquilla , donde se venden los tickets, deberemos tomar una especie de telesilla , que nos catapultará tras un par de minutos a la parte mas alta de la colina donde está ubicado el tramo abierto al público de Mutianyu.

Realmente es una forma de acceder , ideal para los turistas chinos, acostumbrados a encontrarse mil facilidades para visitar cualquier monumento, pero para cualquier foráneo ,resultará un tanto excesivo y una manera de romper el encanto del lugar.

telesilla rumbo a la cima

telesilla rumbo a la cima

Para descender , seguiremos sucumbiendo , ante las excentricidades chinas, pues , la bajada se realiza a bordo de un  vehículo , que va ubicado en el interior de un tobogán.

Hay que reconocer , que es muy divertido , pero igual que el telesilla para subir es una forma muy original , pero poco atractiva , para disfrutar de uno de los lugares mas interesantes del planeta.

Imagen de previsualización de YouTube

Visitar la Gran Muralla en Mutianyu, es una buena elección , por facilidad de acceso , tiempo y por la espectacularidad de la zona , pero si lo que buscamos es ver trechos de la muralla mas auténticos y ajenos a tanto turismo , este , no será la mejor opción.

Gran Muralla

Gran Muralla

Como llegar

Desde Dongzhimen , podemos tomar varios autobuses .

El mas rápido es el 916 que se detiene tras 50 minutos para cambiar a un microbús rumbo a Mutianyu.

Si hay la posibilidad de formar un grupo , preguntar el precio a un taxista, quizás no sea mala opción , para ganar tiempo y comodidad.

Hay muchas ofertas de Tours por Mutianyu y en cualquier agencia de viaje u Hotel , podremos adquirirlos, pero los precios  aunque incluyen comida y entrada son desorbitados.

Precio

La entrada a la Gran Muralla tiene un precio de 40 Yuanes.

Pero además deberemos contar que el precio de la subida en telesilla y la bajada en tobogán ascienda a 80 Yuanes mas.

 

Ver la Gran Muralla China en Mutianyu , es una buena opción para gozar de una de las 7 Maravillas del Mundo

 

8 comentarios en “Gran Muralla China (Mutianyu)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. La verdad es que cuando pienso en estos lugares tengo infinitas ganas de conocerlos, pero me encantaría chasquear los dedos y que desaparecieran las masas de turistas. A veces eso te impide disfrutar de un sitio. Hay alguna hora en la que la muralla esté más desierta?

    un abrazo chicos:)

    • Hola Carla
      Sabemos a lo que te refieres, pero lamentablemente en este mundo tan global , cada vez es mas difícil hallar este tipo de lugares
      La zona de Simatai y otras menos conocidas, nos ofrecen una visión mucho mas impresionante de la Muralla China
      un abrazo

  3. Hola chicos! nosotros hicimos justo ese mismo tramo de montaña, la verdad que para ser verano y estar Beijing llenísimo de gente no encontramos mucha en este tramo. Sinceramente es impresionante, vaya obra de ingeniería que hicieron, como se las ingeniaron para hacer un valuarte defensivo incluso dentro de ella.
    Nosotros también hicimos el mismo descenso, pero Alvaro y yo bajamos a toda leche, jejejeje un poco más y me salgo de pista en una curva.

    Un fuerte abrazo y buen post!!

    • Gracias Octavio
      Si ya vimos la bajada y no frenabais mucho que digamos jajaja
      No es que hubieses un cúmulo de turistas excesivos, pero si esperábamos hubiera menos
      aun así volveríamos sin dudarlo
      un abrazo x los tres

  4. Pingback: Cinque Terre (italia) Información y mapa -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *