Salto en el tiempo

Kioto , en la zona de kansai, Japón, nos tele transporta con toda seguridad a la esencia tradicional que todo viajero busca en el país.

El distrito de Gion alberga posiblemente la parte mas medieval y antigua de Kioto.

En este tranquilo barrio encontramos las clásicas calles estrechas bordeadas por pequeñas casas de madera de estilo tradicional japonés.

Restaurante japonés en Gion

Restaurante japonés en Gion

Es un lugar único en la ciudad y junto a la calle Pontocho el punto ideal para todos aquellos que quieran observar de cerca a una Geisha (geikos) o bien a una Maiko (aprendiz de Geisha)

En sus cuadriculadas vías, podemos disfrutar de diferentes restaurantes al mas puro estilo japonés así como las casas de te mas exclusivas de la ciudad.

Callejuela de Gion

Callejuela de Gion

La mayoría de las estructuras de las edificaciones de esta zona están elaboradas en madera , cubriendo también con este material las fachadas e interiores de las viviendas.

En Gion, disfrutamos de la clásica estampa japonesa , tantas veces vista antes en películas, donde las calles estrechas y casi sin tránsito de vehículos nos catapultan a épocas pasadas del Japón mas  auténtico.

Locales tradicionales

Locales tradicionales

Como Llegar

Llegar a Gion resulta fácil ,entre otras cosas porque es una visita obligada en Kioto.

Situada entre las famosas calles de Sanjo Y Gojo, y en la parte mas oriental del río, es prácticamente imposible perderse o tener problemas para llegar.

La estación de metro mas cercana es Gion-Shijo, aunque desde el centro es un paseo de unos 15 minutos.

Gion es sin duda uno de los grandes atractivos que nos ofrece Kioto, frecuentado por Geishas y con muchos locales exclusivos donde se puede encontrar a las personas mas influyentes de la ciudad, este barrio anclado en el pasado nos muestra un reflejo de otra época .

La hora mas transitada por turistas es al atardecer , cuando todos van en busca de capturar la mejor imagen de una Geisha, que suelen pasear por sus calles cuando cae el sol.

No podemos perder la oportunidad de pasear por un distrito con orígenes de la edad media japonesa y con mucho por mostrar.