Asia, Ko Samet, Tailandia

Danza del fuego (Ko Samet) Tailandia

Ko Samet

Espectáculo en la playa

La isla de Ko Samet es una isla tranquila ideal para descansar y pasar unas jornadas ideales en la playa.
Imagen de previsualización de YouTube
Hat Sai Kaew Beach , es la playa principal y entorno a ella gira todo el bullicio y comercio de la isla en lo que a turismo se refiere.
Imagen de previsualización de YouTube
Los restaurantes a media tarde comienzan a mostrar el marisco fresco recién traído por los pescadores con el que satisfarán a sus comensales por la noche a unos precios mas que económicos.
Imagen de previsualización de YouTube
Hay un par de locales mas “movidos” que otros que copan la mayor parte de la atracción nocturna de la playa.
Imagen de previsualización de YouTube
La música electrónica toma paso después de las cenas y con ella comienza un espectáculo que atrae a la mayor parte de turistas que visitan la isla.
Imagen de previsualización de YouTube
Un grupo de trabajadores de uno de los locales mas populares nos ofrecen bailes y espectáculos con fuego.
Imagen de previsualización de YouTube
Los bailes al ritmo del compás de la música van acompañados de malabarismos con diferentes utensilios como cuerdas , palos etc… en llamas.
 
Imagen de previsualización de YouTube
La verdad que es una turistada bastante típica, pero realmente es de lo poco que se puede ver diferente en Ko Samet al anochecer.
Imagen de previsualización de YouTube
Cada noche el espectáculo es idéntico por lo que una vez visto carece de interés e incluso se llega a hacer pesado pero la primera vez que se presencia hay que reconocer que no está mal.
Hay hoteles de toda la isla que ofrecen excursiones en barca por la noche desembarcando en la playa de Hat Sai para que los huéspedes puedan tomar un cóctel, cenar en los mejores y mas populares restaurantes y como no, para presenciar la famosa danza del fuego.

Inconvenientes

  • Si se esta alojado cerca de la zona , la música puede molestar a la hora de conciliar el sueño.
  • El ambiente, es el mas movido de la isla y con el, también acapara a turistas (por llamarlos de alguna manera) de clara intención sexual, que solo quieren emborracharse y hacerse notar.
  • Algunos de los chicos que realizan los bailes y piruetas, son menores , especialmente hay un par que no superan los doce años.
  • Estos niños, que disponen de dinero fácil dejan de lado los estudios y otras cosas importantes en la vida, para dedicarse a este espectáculo tan productivo en cuerpo y alma.
Imagen de previsualización de YouTube
Algunos de estos niños, beben alcohol , fuman tabaco y marihuana,sin saber con madurez lo perjudicial que para su salud y porvenir resulta.
Algunos espectáculos , cuentan con la colaboración de algunos viajeros que en un estado ebrio se juegan el tipo y lesionarse seriamente.
De todas maneras hay que decir que esto solo es una parte de Ko Samet y que la mayor parte de la isla huye de este ambiente e incluso la playa de Hat Sai, es muy tranquila hasta la media noche….
Ko Samet es una isla increíble , llena de playas maravillosas, con un ambiente calmado y tranquilo para disfrutar de unos días alucinantes y toda la isla mantiene este clima sosegado, que solo se ve alterado un par o tres de horas por la noche por un par de locales y este espectáculo circense de la danza del fuego.


2 comentarios en “Danza del fuego (Ko Samet) Tailandia

  1. Hola Diego, lástima de los niños que están en el espectáculo en esas condiciones lamentables, por lo demás un atractivo turístico mas que tiene la isla y que al hacerlo a oscuras causa mas sensación al ver el baile del fuego.

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *