Asia, Japon, Nikko, Tokio

Como ir de Tokio a Nikko (Japón)

Faroles del santuario

Imprescindible

La mayoría de viajeros que visitan Japón , acceden al país a través del Aeropuerto internacional de Tokio Narita, siendo la capital del país la puerta de entrada.

Ciudad de gran reclamo turístico por la fusión que atesora de lo antiguo y lo moderno, Tokio goza de grandes atractivos que enamoran al visitante.

Los alrededores de la ciudad , no pueden pasar desapercibidos ya que nos proporcionan lugares tan alucinantes como Yokohama, Kamakura o el siempre imprescindible Nikko.

Puente sagrado

Puente sagrado

Como ir de Tokio a Nikko es una de las preguntas mas habituales en los viajeros que transitan por Tokio , pero que tienen ganas de conocer mas.

El parque nacional de Nikko , es uno de los lugares mas espectaculares del país, con algunos templos ancestrales , envueltos en un entorno único.

Para ir de Tokio a Nikko, la mejor opción es tomar el Shinkansen (Tren Bala) dirección Utsonomiya, estación en la cual nos apearemos.

Rumbo a utsunomiya al noreste

Rumbo a utsunomiya al noreste

El recorrido es poco inferior a una hora y podemos cubrirlo con el Japan Rail Pass que nos permite viajar en casi todos los Shinkansen que recorren Japón por un período de tiempo determinado.

Una vez en Utsunomiya, dentro de la misma estación , haremos transbordo siguiendo las indicaciones hacia la Nikko Line, línea que conecta ambas localidades.

En un tren mucho mas rústico pero muy acogedor , recorreremos los casi 45 minutos de distancia que separan estas dos poblaciones para llegar a Nikko.

Imágenes de la línea Nikko

Imágenes de la línea Nikko

Llegados a la estación de Nikko deberemos salir al exterior y siguiendo las indicaciones , caminar unos 5 minutos hasta la parada de autobús que une la estación con el parque natural de Nikko.

El trayecto desde Tokio es de unas 2 horas completando todos los pasos y se convierte en una salida obligada de una jornada si queremos descubrir una parte del japón mas bello y autentico.

El tren es la mejor manera Como ir de Tokio a Nikko.

  • Relatos de otros viajeros #Postamigo

-Viajar Code: Veronica –Nikko

7 comentarios en “Como ir de Tokio a Nikko (Japón)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hola,

    solo un apunte. Esa es la mejor forma si se tiene Jrpass para ese día, pero si no, resulta mas cara que una segunda opción: ir con la Tobu Line.
    Tiene unos pases para la zona de Nikko y salen a cuenta. Se coje el tren en la estación Tobu de Asakusa, hasta la estación Tobu-Nikko. (que de hecho está mas cerca de la calle principal que la Jr).

    Solo por aportar mas info al tema 😉
    Saludos!

  3. Buenos días:

    Como puedo saber los horarios de salida del tren Nikko Line (la frecuencia de trenes)

    Gracias.Un Saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *