Imprescindible

Sin duda, cuando uno se imagina desde su casa el Japón mas tradicional, seguro que piensa en lugares como Nikko.

Situado al norte de Tokio, esta ciudad es uno de los puntos mas sagrados y de obligada visita que nos ofrece un país con tanto por mostrar como lo es el nipón.

La belleza forma parte de un punto único rodeado de naturaleza y de restos de valor incalculable del periodo Edo.

Localización

ubicación Nikko

ubicación Nikko

Nikko, es uno de los enclaves principales de peregrinaje de muchos japoneses, ya que aquí están situados algunos de los templos mas antiguos e importantes de esta nación.

Los santuarios que encontramos , nos ofrecen armonía en todo su esplendor y su situación en la montaña los hace incomparables, especialmente en primavera con la salida de las flores o en invierno cuando permanece todo nevado.

Estos templos están situados en una parte del parque natural de Nikko, uno de los mas importantes de Japón, por su fauna , flora y paisajes de ensueño.

Parque nacional de Nikko

Parque nacional de Nikko

Religiosamente hablando Nikko forjó su leyenda a principios del siglo VIII cuando un sacerdote creo una ermita en la que comenzó a transmitir sus enseñanzas budistas, aunque no es por ello por lo que actualmente es un punto tan importante, sino porque la ermita fue la zona escogida como mausoleo del señor de la guerra Tokugawa Ieyasu.

Actualmente y por desgracia para los amantes de los lugares poco transitados, Nikko es uno de los destinos principales de muchos turistas tanto extranjeros como nacionales.

Entrada al santuario Futurasan

Entrada al santuario Futurasan

La mayoría de visitantes optan por estancias de simplemente horas dada su cercanía con Tokio, pero en primavera o verano , cuando el frío no aprieta , bien merece la pena pernoctar en sus alrededores.

Que ver

  • Tosho-Gu
  • Rinno-ji
  • Futurasan-Jinja
  • Nemuri-Neko

Todos estos templos se pueden ver comprando la entrada en la puerta principal.

Dicho ticket nos da acceso a todos ellos excepto el Nemuri-neko que se debe abonar aparte.

La entrada principal cuesta unos 10 euros y el acceso al Nemuri-Neko unos 5 euros.

Además de historia y religión, Nikko posee uno de los mayores atractivos que para un turista sediento de experiencias, El paraje natural que envuelve a los santuarios es idílico y queda representado por su vegetación y aspecto montañoso en toda su área.

Templo de Nikko

Templo de Nikko

En los meses mas cálidos visitar la montaña es una experiencia impresionante e inolvidable , que nos permite disfrutar de un entorno fantástico, mas típico de películas de del siglo XXI.

Si queréis disfrutar de los famosos Onsen (baños termales japoneses) esta zona es de las mejores junto a la de Hakone (monte Fuji) .

Nikko, esta representado en muchos libros y revistas de viajes por Shin-Kyo (puente rojo sagrado).

Este puente es uno de los emblemas de Nikko y uno de los sitios mas fotografiados dada su gran belleza.

Es posible cruzarlo atravesando el río Daiya-Gawa por unos 3 euros aunque cuando estuvimos nosotros dada las grandes nevadas no nos fue posible.

Conexión natural

Conexión natural

Cabe destacar que el puente es mas pequeño de lo que en realidad parece , aunque su belleza esta fuera de todo tipo de dudas y sin duda es un punto para sentarse y observarlo durante horas .

Como llegar

Llegar a Nikko es mas sencillo de lo que parece. Basta con tomar el Shinkansen desde Tokio , dirección Utsunomiya, donde bajaremos y haremos transbordo a la Nikko Line.

Imágenes de la línea Nikko

Imágenes de la línea Nikko

El recorrido por esta linea nos deja imágenes de una zona de Japón impresionante que no podéis perderos.

El rayecto hasta Nikko dura unos 45 minutos.

Una vez llegamos a Nikko, hemos de salir de la estación y tomar la cuesta hacia la derecha.

Tras 2 o 3 minutos subiendo por la calle, llegamos a la estación de autobuses, donde además de poder comprar el billete para el autobús que nos lleve a los santuarios, hallamos un punto de información, donde conseguir mapas y rutas.

Mapa

Plano de la ciudad

Plano de la ciudad

 

De Tokio a Utsunomiya tardamos poco mas de una hora en un trayecto rápido y cómodo.

Si se dispone el Japan Rail Pass, nos entra todo excepto el autobús desde la estación hasta los santuarios pero su precio es de un par de euros así que no supone ningún coste excesivo.