Castelnaud la Chapelle, Francia, Perigord-Dordoña

Castelnaud la Chapelle (Francia) Vigilando la Dordoña

Castelnaud la Chapelle

Castelnaud la Chapelle , un pueblo con vistas

La región francesa de Aquitania , es una de las mas hermosas y a su vez desconocidas por miles de viajeros que se deciden anualmente a visitar el país galo en zonas mas populares como Normandía , la Bretaña o la capital París.

La zona de Dordoña-Perigord es una de las mas bonitas de Aquitania , donde se mezcla naturaleza con historia y cultura con tradición.

Ubicación Castelnaud la Chapelle en el Perigord

Ubicación Castelnaud la Chapelle en el Perigord

Dentro del Perigord , podemos disfrutar de algunos de los pueblos mas bellos de Francia , en su mayoría de aspecto medieval y con un estado de conservación ejemplar que enamora al viajero.

Tierra de castillos , una de estas fantásticas poblaciones la encontramos en Castelnaud la Chapelle , un ejemplo de adaptación al medio y a las guerras.

Calles de Castelnaud la Chapelle

Calles de Castelnaud la Chapelle

Castelnaud la Chapelle , “adherido” a la montaña junto al río Dordoña y con su precioso castillo coronando la cima de la villa , se erige como uno de los grandes lugares que visitar en el Perigord.

Sus calles adoquinadas y sus casas perfectamente conservadas , mostrándonos la esencia medieval de Castelnaud la Chapelle , nos van poco a poco transportando hacia la fortaleza que se postula como principal punto de interés del municipio.

Calles medievales

Calles medievales

El castillo de Castelnaud la Chapelle , cuenta con siglos de historia , en los que sufrió diferentes conflictos bélicos pasando por diferentes manos , llegando a ser en ocasiones parte de Inglaterra y de Francia durante la famosa Guerra de los 100 años.

Castillo de Castelnaud la Chapelle

Castillo de Castelnaud la Chapelle

Pasear por las empinadas calles de esta villa de cuento con el castillo como principal protagonista es una experiencia única , así como las excelentes vistas que obtenemos desde los puntos mas elevados.

Castelnaud la Chapelle , es historia , tradición , gastronomía y además cuenta con unos alrededores fascinantes con lugares fascinantes para los amantes del senderismo y los deportes de aventura que hallaran en este enclave un verdadero paraíso.

Por todos estos motivos y otros muchos que se descubren al visitar esta encantadora población , Castelnaud la Chapelle , es un lugar de obligado paso durante un recorrido por Aquitania.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *