Cadaques, Catalunya, Girona

Cadaqués (Girona) Catalunya

Bahía de Cadaqués

Espectacular

El litoral de Catalunya , puede presumir de atesorar una de las zonas mas bellas del mundo, en lo que a costa se refiere , repleto de impresionantes pueblos , llenos de historia y tradiciones.

Son muchos los viajeros , que año tras año visitan lugares tan espectaculares como Santorini, algunos pueblos de Croacia en busca de hermosas playas y poblaciones costeras únicas de exóticos países.

Ubicación Cadaqués

Ubicación Cadaqués

La famosa Costa Brava catalana, puede mostrar con orgullo , localidades preciosas y pintorescas, con un enorme legado histórico tras ellas, que nada tienen que envidiar a otros lugares de la geografía mundial.

Una población destaca de entre todas las de la Costa Brava , por ser hogar de verano de uno de los pintores mas importantes del mundo como fue Salvador Dalí , que pasó largas épocas en la residencia veraniega que poseía su familia en este fantástico lugar.

Costa de Cadaqués

Costa de Cadaqués

Cadaqués, es una de las joyas costeras de Catalunya y una población llena de belleza y rincones que enamoran al visitante , que se verá envuelto en un ambiente único tras el color blanco de todas los edificios y viviendas.

Espectacular desde algunos puntos elevados, Cadaqués , es la población mas oriental de toda la Península Ibérica y durante años vivió por y para el mar.

Playa de Cadaqués

Playa de Cadaqués

Con una fuerte tradición pesquera, este municipio de L’alt Empordà en Girona , respira arte y calma y es el típico lugar que multiplica su población ostensiblemente en los períodos vacacionales.

Sus callejones , muchos de ellos adoquinados , nos trasladan por la esencia mediterránea de un pueblo diferente , lleno de preciosos rincones y con algunos “miradores” en su parte mas alta alucinantes.

Imágen del núcleo úrbano de Cadaqués

imagen del núcleo urbano de Cadaqués

Con poco mas de 3000 habitantes , la vida hoy en Cadaqués  ya no depende de la pesca y el turismo es la principal fuente de ingresos.

Que ver

  • Port Lligat
  • Casa Museu Dali
  • Iglesia de Santa María
  • Parc Natural del Cap de Creus
  • Casco antiguo
  • Playas

Entre otros

Calle de Cadaqués

Calle de Cadaqués

Perteneciente al Parc natural del Cap de Creus , Cadaqués , no es tan solo playa y costa , pues goza de algunos parajes naturales indescriptibles  llenos de rutas para hacer senderismo y montañas muy interesantes como el Puig de Paní y el Puig dels Bufadors.

Arte , cultura, naturaleza y por supuesto una maravillosa gastronomía que está también muy presente ofreciéndonos platos de la zona y de la cocina catalana.

Costa de Cadaqués al atardecer

Costa de Cadaqués al atardecer

Disfrutar de un atardecer en Cadaqués, mientras gozamos de las vistas en una de sus terrazas es una casi una obligación que no debemos perdernos.

Si queréis ampliar mas información sobre esta fantástica población visitad la página de Turismo de Cadaqués.

7 comentarios en “Cadaqués (Girona) Catalunya

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: La huella de Dalí (Catalunya) Museos

  3. Pingback: Beget (Camprodon) Tesoro escondido de Catalunya

  4. Pingback: Cap de Creus (Girona) Paraíso en la Costa Brava -

  5. Pingback: Cap de Creus (Girona) Costa Brava en estado puro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *