
Cap de Creus , entre calas y acantilados
Con un sinfín de espectaculares parajes , playas y poblaciones , la Costa Brava se ha convertido en uno de los lugares costeros de referencia en toda Europa con enclaves tan brutales como el Cap de Creus.
Escogido entre los mejores enclaves del planeta en el año 2012 por la prestigiosa revista National Geografic , la Costa Brava cuenta en sus «filas» con algunos de los lugares y pueblos mas hermosos y singulares de Catalunya.

Situación Cap de Creus
En el extremo mas oriental de la Península Ibérica y declarado Parque Nacional en 1998 , hallamos el increíble Parc Natural del Cap de Creus.

Una de las calas
Con unas formaciones rocosas y unos vertiginosos acantilados , el Cap de Creus es un lugar singular donde el agua del Mediterráneo y el viento de la zona (tramontana) han ido erosionando y moldeando las rocas formando una de las zonas mas hermosas de Girona.

Paisaje del Ca de Creus
En este parque nacional , encontraremos un lugar único y lleno de vida , donde si nos lo proponemos , hallaremos algunas calas «escondidas» impresionantes para disfrutar de las cristalinas aguas que lo bañan.
La parte mas elevada del parque , alcanza casi los 90 metros de altura y es allí donde está situado el famoso Faro , del que se dice alcanza con su iluminación nocturna mas de 30 millas.

El faro del Cabo
Con mucho que ver en el Parc Nacional del Cap de Creus , es un lugar ideal para los amantes de la montaña , la playa y el senderismo donde encontraremos un buen número de pequeñas y ocultas playas de difícil acceso , caminos con unas vistas únicas , envueltos de la naturaleza mas salvaje de la zona.

Vistas vertiginosas
Lugar de inspiración para artistas como Salvador Dalí , muy arraigado a esta zona y a Cadaqués enamora al visitante por su fisonomía , siendo uno de los puntos mas visitados de la Costa Brava.
Justo al lado del Faro del Cap de Creus , hay un bar/restaurante muy popular y que nos ofrece mesas con unas excelentes vistas , pero eso sí , a precios desorbitados.
En este vídeo podemos ver una de las preciosas calas del parque natural.
Disfrutar de esta maravilla de Girona es una de las grandes experiencias que nos ofrece la Costra Brava donde poder apreciar el capricho que la naturaleza ha formado, en unas rocas escarpadas y con formas que esconden playas de ensueño.
Buen post! Ciertamente un lugar único y diferente.
El enclave de cap de creus de la costa brava es brutal. A nuestros visitantes les damos a conocer el nombre y la localización para que puedan ir a disfrutar de una agradable tarde.