Espectacular
El litoral de Catalunya , puede presumir de atesorar una de las zonas mas bellas del mundo, en lo que a costa se refiere , repleto de impresionantes pueblos , llenos de historia y tradiciones.
Son muchos los viajeros , que año tras año visitan lugares tan espectaculares como Santorini, algunos pueblos de Croacia en busca de hermosas playas y poblaciones costeras únicas de exóticos países.
La famosa Costa Brava catalana, puede mostrar con orgullo , localidades preciosas y pintorescas, con un enorme legado histórico tras ellas, que nada tienen que envidiar a otros lugares de la geografía mundial.
Una población destaca de entre todas las de la Costa Brava , por ser hogar de verano de uno de los pintores mas importantes del mundo como fue Salvador Dalí , que pasó largas épocas en la residencia veraniega que poseía su familia en este fantástico lugar.
Cadaqués, es una de las joyas costeras de Catalunya y una población llena de belleza y rincones que enamoran al visitante , que se verá envuelto en un ambiente único tras el color blanco de todas los edificios y viviendas.
Espectacular desde algunos puntos elevados, Cadaqués , es la población mas oriental de toda la Península Ibérica y durante años vivió por y para el mar.
Con una fuerte tradición pesquera, este municipio de L’alt Empordà en Girona , respira arte y calma y es el típico lugar que multiplica su población ostensiblemente en los períodos vacacionales.
Sus callejones , muchos de ellos adoquinados , nos trasladan por la esencia mediterránea de un pueblo diferente , lleno de preciosos rincones y con algunos «miradores» en su parte mas alta alucinantes.
Con poco mas de 3000 habitantes , la vida hoy en Cadaqués ya no depende de la pesca y el turismo es la principal fuente de ingresos.
Que ver
- Port Lligat
- Casa Museu Dali
- Iglesia de Santa María
- Parc Natural del Cap de Creus
- Casco antiguo
- Playas
Entre otros
Perteneciente al Parc natural del Cap de Creus , Cadaqués , no es tan solo playa y costa , pues goza de algunos parajes naturales indescriptibles llenos de rutas para hacer senderismo y montañas muy interesantes como el Puig de Paní y el Puig dels Bufadors.
Arte , cultura, naturaleza y por supuesto una maravillosa gastronomía que está también muy presente ofreciéndonos platos de la zona y de la cocina catalana.
Disfrutar de un atardecer en Cadaqués, mientras gozamos de las vistas en una de sus terrazas es una casi una obligación que no debemos perdernos.
Si queréis ampliar mas información sobre esta fantástica población visitad la página de Turismo de Cadaqués.
Fuí hace ya tantos años con mis padres que ya ni me acuerdo. Al leer tu post me han entrado ganas de volver. Así que gracias. También haber leído hace no mucho a Josep Plá me acerca a ese universo particular mediterráneo.
El hombre que viaja.
http://www.elhombrequeviaja.com
Me alegra saber que te haya ayudado a recordar esos momentos , realmente el lugar bien lo merece
Un abrazo fuerte