Asia, Corea del Sur, Seul

Bukchon (Corea del sur) aldea tradicional en Seul

Bukchon

Bukchon , la tradición de Seul

Corea del sur , está coronado como uno de los países mas modernos , en cuanto a tecnología de todo el planeta y sus gentes , como en muchas otras naciones , viven con un móvil o una tableta pegados al cuerpo.

Es difícil imaginarse , como debía ser Corea del Sur siglos atrás si no conocemos el país , porque una vez lo visitamos , nos percatamos rápidamente de que son muy tradicionales y les gusta recordar de donde vienen.

Vista de los tejados de la aldea

Vista de los tejados de la aldea

En la capital , Seul , existe un barrio , llamado Bukchon. Este distrito es una antigua aldea tradicional Hanok , perfectamente conservada y distribuida como se hacía siglos atrás.

En el Bukchon , no existen los edificios altos , todo son casitas bajas de teja gris oscura , que van siguiendo el camino de la colina , ofreciendo un entramado de callejuelas , por las que pasear es toda una experiencia.

Aldea Hanok Bukchon

Aldea Hanok Bukchon

Bukchon , significa en coreano “aldea del norte” precisamente por su ubicación en la ciudad y su origen data de una de las dinastías mas influyentes de la nación como fue la Joseon.

Estas antiguas viviendas tradicionales , hoy apenas unas pocas son hogar de vecinos del barrio , pues la mayoría son centros culturales , teterías , restaurantes o comercios enfocados al turismo.

callejuelas del distrito tradicional de Seul

callejuelas del distrito tradicional de Seul

Con mas de 600 años de antigüedad , la aldea Hanok Bukchon , fue hogar de funcionarios y gente poderosa durante la dinastía Joseon , por que lo que podríamos decir que fue un barrio de alto standing , aunque después por los diferentes conflictos bélicos que han ocurrido en la historia del país fue siendo ocupado por plebeyos y gente de clase social mas baja.

Los principales palacios está situados justo al lado del distrito así como la zona de Jongno o el barrio de artesanos Insadong.

Los palacios están cerca del Bukchon y las vistas son únicas desde el punto de observación

Los palacios están cerca del Bukchon y las vistas son únicas desde el punto de observación

En el barrio Bukchon , muchos jóvenes de Seul , aprovechan su tiempo libre para pasear vestidos con los trajes tradicionales coreanos y pasean por sus calles sin parar de hacerse fotos , orgullosos de sus orígenes.

Es un lugar muy frecuentado por parejas para disfrutar de su amor en un entorno romántico.

pareja con traje tradicional

pareja con traje tradicional

No podemos visitar Seul , sin pasar a dar un paseo por esta tradicional y antigua aldea llena de historia y recuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *