Bellagio, Europa, Italia

Bellagio (Italia) La joya del Lago di Como

Bellagio

Bellagio , icono del lago

Uno de los lugares mas fascinantes de Italia , el Lago di Como , posee un ambiente y un “embrujo” sin igual , que consiguen enamorar para siempre al viajero.

Este precioso Lago , el tercero en tamaño del país , cuenta con la vigilancia en uno de sus extremos de los Alpes , visibles desde muchos puntos de sus aguas y que son la compañía perfecta para completar una de las estampas mas bellas de toda Europa.

Como en muchas zonas del norte de Italia , la magia y belleza de las poblaciones que rodean al lago , ha conseguido atraer a mucha gente importante y famosa que han sucumbido al encanto de estas localidades.

Calles de Bellagio

Calles de Bellagio

Es el caso de Bellagio , posiblemente la población mas popular del Lago di Como y la que mas personajes ilustres ha conseguido acoger y no es para menos , ya que sus encantos son numerosos.

Tremezzo desde Bellagio

Tremezzo desde Bellagio

Su perfecta ubicación en el centro del Lago , han conseguido que Bellagio sea un lugar de paso continuo , pero es que además hay que añadir que este municipio de la Lombardia , es uno de los mas bonitos de toda Italia.

Bellagio , el corazón del Lago di Como

Bellagio , el corazón del Lago di Como

Pasear por sus calles , y disfrutar de un ambiente tranquilo con la mas pura esencia italiana es todo magia mientras vamos descubriendo los muchos “rincones” fascinantes que nos ofrece.

Las calles empinadas de Bellagio , nos conducen en la parte alta hacia la Basílica de San Giacomo , emblema de la ciudad y ubicada en una preciosa plaza , ideal para detenernos a disfrutar de la gastronomía local .

Iglesia de San Giacomo

Iglesia de San Giacomo

Las plazoletas y callejuelas de este municipio del Lago di Como , nos trasladan a otra época (siempre y cuando no haya exceso de turistas) donde podemos ver por momentos la vida tranquila y sosegada de sus vecinos , en un punto muy exclusivo del norte de Italia.

Como llegar

Si venimos desde Milan , este recorrido es muy solicitado y la mejor manera es hacerlo en tren.

Deberemos tomar un tren desde la estación de Milan a Varenna /Esino en un trayecto que dura aproximadamente 1 hora siempre y cuando salgamos de Milano Centrale.

Desde Varenna , después de visitar esa fantástica ciudad lo mejor es tomar un ferry que nos acercará a Bellagio en poco mas de 5 minutos.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *