Lago di Como , un rincón único
Cuando cualquier viajero se decide a visitar Italia , lo puede hacer con la tranquilidad de saber que en cualquier lugar del país de la bota , encontrará lugares fascinantes.
En esta ocasión nos decidimos a visitar una zona de Italia que no conocíamos , situada en la región de la Lombardía , al norte de Milán.
Nuestro objetivo era acercarnos al Lago di Como , lugar que desde hace tiempo teníamos en mente después de ver diferentes documentales que nos sorprendieron.
El Lago di Como es el tercero en tamaño del país , solo superado por el Lago di Garda y el Lago Maggiore , este último situado a poca distancia del que visitamos.
Con una forma muy curiosa en forma de «Y» invertida , este precioso lago es uno de los mas profundos de toda Europa ,llegando en su punto mas hondo a casi 420 metros de profundidad.
La ciudad mas famosa de la zona es Como , localidad que «presta» su nombre al lago y también la mayor en tamaño.
La otra en importancia , situada en la otra parte del Lago di Como es la ciudad de Lecco , un excelente enclave para establecer de campamento base.
Con un paisaje de ensueño y unas montañas que lo rodean impresionantes , una de las grandes atracciones que nos ofrece el Lago di Como , es la de visitar alguna de sus poblaciones , ancladas a sus orillas y que nos ofrecen una estampa única y llena de belleza donde la historia y la gastronomía local nos aguardan.
Las poblaciones mas interesantes por visitar en el Lago di Como son:
- Como
- Lecco
- Brienno
- Tremezzo
- Bellagio
- Varenna
- Cernobbio
- Menaggio
- Nesso
Y otros muchos que si disponemos de tiempo , bien merecen una visita.
Como recorrer el Lago Di Como
Para llegar y recorrer el lago , deberemos ir preferiblemente en coche y transitar por la carretera SS340 en uno de sus tramos , o bien SS36 o SP583 en otras áreas.
Está todo perfectamente indicado , por lo que no debemos tener problemas para llegar al lugar escogido o seguir la ruta que mas nos convenga.
Como moverse por el Lago di Como
Una vez lleguemos a cada uno de los puntos que queramos visitar , una excelente opción es coger alguno de los muchos barcos que circulan y realizan diferentes rutas por el Lago di Como.
Existe un ticket por 15 Euros que nos permite subir y bajar cuantas veces queramos en los pueblos que escojamos de nuestra ruta y también la opción de embarcar con el coche.
Debemos cerciorarnos de los itinerarios y de los horarios , en cualquiera de las oficinas turísticas existentes en los principales puntos turísticos.
Visitar el Lago di Como , puede llevarnos varias jornadas , pero si tenemos poco tiempo , deberemos organizarnos bien , para acercarnos a sus lugares mas emblemáticos.
3 Comentarios