Asia, Camboya, Laos, Myanmar, Sri Lanka, Tailandia, Vietnam

10 lugares que ver en el Sudeste Asiático

10 lugares que ver
  • 10 Lugares que ver en el Sudeste asiático

Mucho por ver

Cada vez son mas , los viajeros que deciden visitar el famoso Sudeste asiático, atraídos por una cultura exótica y tradicional ,con la que sus habitantes suelen ser felices.

Las sonrisas de la mayoría de las gentes de esta zona del planeta, cautivan al viajero con una armonía que ilumina y que tanto se hecha de menos en la vida occidental.

La facilidad que nos ofrece el Sudeste de Asia, para viajar , es posiblemente la mas favorable, para los que amamos recorrer el mundo por libre.

Enumerar 10 lugares que ver en el Sudeste Asiático indispensables de este rincón del planeta , no es tarea fácil ya que sus atractivos son enormes, pero en  esta entrada pretendemos mostrar algunos de los que debemos visitar de manera obligatoria.

La capital de Tailandia, suele ofrecer la primera toma de contacto de la mayoría de viajeros con el Sudeste Asiático.

En esta increíble y vibrante ciudad , adquiriremos los conocimientos esenciales, para movernos por toda la zona a nuestro aire , improvisando nuestro itinerario sobre la marcha.

10 lugares que ver en el sudeste asiático

Increíble Buda reclinado Wat Po

Con un fuerte pasado, presente y futuro budista, la nación del Siam, respira misticismo y tradición , en una de las ciudades mas interesantes del mundo y lógicamente entre los 10 lugares que ver en el Sudeste Asiático.

Tuk tuks, mercadillos, bazares unidos a una gastronomía envidiable han catapultado a Bangkok a estar en las primeras posiciones de ciudades con mas por ofrecer a  un viajero.

Sus centenarios templos forman parte de un “mundo” donde las sonrisas y la felicidad enamoran al visitante.

Símbolo de Camboya, este impresionante grupo de templos , esparcidos por todo el país , forma parte de esa serie de destinos que se deben visitar por lo menos, una ocasión en la vida.

Con el impactante Angkor Wat a la cabeza, los templos del periodo Angkor, son un ejemplo del poder artístico y arquitectónico del hombre.

Famosas caras en el Templo Bayon

Famosas caras en el Templo Bayon

Distribuidos por toda Camboya , algunos de ellos han traspasado las fronteras como es el caso del Wat Phu Champasak en Laos, aunque los mas interesantes los hallamos en la zona de Siem Reap al norte de Camboya.

Principal punto de interés del país , atrae cada año a millones de viajeros en busca de gozar de estos templos situados en la selva y escondidos para el hombre durante varios siglos.

Entre los 10 lugares que ver en el Sudeste Asiático y en el mundo.

La segunda ciudad en tamaño de Laos , esta hermosa localidad , está catalogada como la capital romántica del Sudeste Asiático.

Sus edificios con aire colonial pintados en su mayoría en color blanco, unidos al misticismo de la fuerte tradición budista del país, atraen anualmente a miles de turistas.

Monjes por las calles de Luang Prabang

Luang Prabang siempre entre los 10 lugares que ver en el sudeste asiático

El desfile de monjes buscando limosna (Bat Tak) al amanecer , sus templos y la imponente naturaleza de sus alrededores dominada por cascadas , convierten a esta pequeña ciudad en única.

En Luang Prabang , podemos hallar un poquito de todo lo que nos ofrece el siempre verde , Laos.

Con su ubicación atípica en una isla de claro corte musulmán , este impresionante templo budista es una “isla” en medio del océano.

En una zona donde dominaba la selva siglos atrás , encontramos una de las construcciones budistas mas deslumbrantes de todo el mundo.

El tamaño de los bloques de piedra que componen el templo , sigue sin descifrar a los historiadores muchos enigmas sobre su construcción.

Campanas en la parte superior de Borobudur

De los 10 lugares que ver en el sudeste asiático está el templo de Borobudur

Borobudur, es uno de los emblemas de la isla de Java (Indonesia) y las gigantescas campanas con imágenes de Buda en el interior un icono para la población de Yogyakarta, desde donde parten casi todas las expediciones.

Suele visitarse unido a los Templos de Prambanan de corte hinduista.

Una maravilla agrupada en los 10 lugares que ver en el Sudeste Asiático.

Como un dibujo en el horizonte, se levantan sobre el mar este grupo de curiosos atolones que forman el paisaje mas espectacular de Vietnam.

Esta bahía compuesta por centenares de islotes independientes unos de otros , únicamente unidos por el mar, nos da una pequeña muestra del poder de la naturaleza.

El verde de las islas reflejado en el mar , forma ya parte de la Bahía de Halong , un punto indispensable del sur de Asia por su estructura y belleza que forma parte de los 10 lugares que ver en el Sudeste asiático de manera obligada.

Halong al atardecer

Halong al atardecer

Pasear entre las diferentes islas , nos traslada a tiempos de piratas o  dinosaurios.

La isla de Cat Ba , es una de las pocas islas habitadas de la bahía y una zona magnifica para explorar Halong

“Hermanos” de los templos de Angkor , en cuanto a importancia , este grupo de construcciones situados en Myanmar (Birmania) , son sin lugar a dudas todo un hallazgo.

Irreemplazables durante una ruta por la zona, esta agrupación de templos es la mas grande de Asia.

Llanura de Bagan

10 lugares que ver en el Sudeste Asiático

En una llanura bastante desértica, los Templos de Bagan , nos acercan a la era mas importante Bamar , en la que Birmania , gozaba de la hegemonía arquitectónica.

Las vistas de sus templos al atardecer , una experiencia casi espiritual.

Magico punto entre los 10 lugares que ver en el Sudeste Asiático.

Apodado así , por atesorar tres de los lugares mas fascinantes de la antigua Ceylan, es esta parte de la isla de Sri Lanka, obtendremos la información necesaria sobre el pasado mas esplendoroso del país.

Los restos arqueológicos de Anuradhapura, Polonnaruwa y Sigiriya, dan señales del inmenso poder que obtuvo Sri Lanka, muy unida desde siempre con Sidharta Gautama (Buda) del que se dice hay restos por diferentes puntos de la isla.

Dagoba del Triangulo Cultural

10 lugares que ver en el Sudeste Asiático 

Estas espectaculares obras arquitectónicas , representadas principalmente por las Garras del León de Sigiriya, van de la mano con un país lleno de tradición y unos habitantes que jamás podremos olvidar.

Buenas playas , historia y una naturaleza extrema , convierten a esta pequeña razón en cautivante.

Popular por ser uno de los destinos turísticos mas concurridos del mundo, la isla de Bali , es un oasis en Indonesia.

Rodeada por islas con fuerte tradición musulmana , Bali es uno de los mayores exponentes de hinduismo de todo el mundo.

Templos construidos en tiempos inmemoriales , belleza en estado puro , en una isla donde viven por y para la religión , atrae a diario de miles de viajeros.

Templo del Pura Tanah Lot

Templo del Pura Tanah Lot

Una especie de Sudeste Asiático en miniatura, en la isla disponemos de selva, buenas playas, fauna , cascadas , cultura, tradición y arte , representado de manera mas popular por sus célebres Danzas Balinesas.

Encasillado como destino del “lujo asiático” Bali , es perfecta para explorar por libre y sin prisas.

Objeto de deseo de los amantes del sol y el buceo , las islas de Tailandia , son todo un referente para los que buscan descanso en un ambiente paradisíaco.

Playas de arena fina con aguas cristalinas, en ellas se han rodado famosas películas .

Atardecer en la isla de Koh Tao

Atardecer en la isla de Koh Tao

Es importante saber , que además de un buen destino playero ,todo este grupo de islas, atesora un fuerte legado cultural unida a una selva en algunas de ellas impactante.

Imán para los submarinistas, obtener el titulo de buceo en alguna de ellas , se ha convertido en un gran reclamo , aunque su gran poder radica en la tranquilidad que nos ofrecen cada una de ellas.

Uno de los 10 lugares que ver en el Sudeste Asiático de forma obligada.

Este inmenso lago , es uno de los mas populares de todo Asia.

Estandarte de Myanmar , la vida en el lago transcurre muy despacio y es este hecho , uno de los motivos principales para destacarlo.

Campesina cerca del Lago Inle

Lago Inle zona entre los 10 lugares que ver en el Sudeste Asiático

Pueblos flotantes, pescadores y alrededores donde la vida se ejerce en el campo, nos acercan a una parte única de Birmania, donde predominan los sombreros cónicos.

Las zonas que rodean el Lago Inle, destacan por su color verde y las aldeas de diferentes grupos étnicos que moran esa zona.

La vida en Inle , nos dará una visión fascinante de un país , sacudido por la injusticia de sus dirigentes.

 

Estos 10 lugares  que ver en el Sudeste Asiático, son solo una pequeña selección y un anticipo de lo que nos depara una de las regiones mas bellas del globo.



22 comentarios en “10 lugares que ver en el Sudeste Asiático

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Impresionante recopilatorio, me faltan todavía muchos lugares por conocer pero lo que sí está claro es que el Sudeste Asiático engancha!!! Un abrazo!!! 😉

  3. gracias por tu informacion en dos años si el bolsilo me lo permite tendre mi primer contacto con esa zona .. no creo que pueda ver todo lo que me aconsejas pero algo vere, es que quisiera hacer sri lanka (14 dias) y los demas 14 empezar por bangkok y lo que de jajaja es un proyecto todavia…. en otro segundo viaje quizas myanmar y demas un abrazo

    • Hola Ale
      Nuestro consejo es que te centres en un destino
      Sri Lanka da para un mes pero en 14 días a lo mejor te sabe a poco
      ves poco a poco y disfruta de cada lugar que visites , si no llegas a todos ya volverás
      abrazos

  4. Yo también soy un apasionado del sudeste asiático. Estoy totalmente de acuerdo con el listado, me falta conocer Indonesia y Sri Lanka pero seguro que llegarán. Siempre que me preguntan cual sería el primer lugar que recomendarías para un primer viaje a Asia, les respondo que Bangkok. Me parece una de las grandes ciudades del mundo y es la que me llevó a repetir viajes a la zona una y otra vez. Si tuviese que elegir un país sin duda sería Myanmar, es el menos explotado por el turismo y el que guarda más maravillas. Todavía me emociono al hablar de Bagan, el Lago Inle y la Pagoda Swedagon.

    • Ya lo se Ramon
      como a nosotros te has convertido en un adicto de esta zona del mundo y creeme , te entendemos
      Myanmar también es uno de mis preferidos aunque si tengo que inclinarme por alguno , sin pensarlo Laos
      un abrazo fuerte

  5. Grandes chicos! De aplauso! El Decálogo de los “must” de Asia… De los que para nuestra desgracia nos faltan un montón!
    Muchas gracias por compartir.
    Un abrazo

    • Hola chicos
      A nosotros el Lago Inle nos encantó pero aun mas sus alrededores, aun así por ubicación y sus curiosas plantaciones y la vida de sus lugareños no podiamos olvidarlo
      Ha sido una selección muy complicada y nos dolió dejar fuera a Hoi An
      un abrazo

  6. Buenas Diego! Este pasado verano estuvimos en camboya. Hemos decidido volver por aquellos barrios…. Por dónde nos recomiendas seguir??? Vietnam…Laos…Sri Lanka….
    P.D. Soy Edu del Claror!! Un abrazo!!!

    • Muy buenas Edu
      que tal todo??
      Sin duda , el lugar que te recomendaría sería Laos, el mejor país de la zona con diferencia y combinarlo con un par de días en alguna isla tailandesa, ya que Laos es interior.
      Muy recomendable también Myanmar , donde la gente es increíble.
      Cualquier cosa, envíame un privado y si quieres quedamos y te doy info de lo que mas te interese y te cuento un poco y así de paso nos vemos no??
      un abrazo fuerte

  7. Pingback: 10 artículos muy útiles para viajar al sudeste asiático | Viajes y consejos

  8. Holaaaa!!!! Excelente relato del top ten… Hace un año estuve en Tailandia ( bkk, kotao, Phuket,phiphi) y fue hermoso y me dejó el bichito adentro así que repito en octubre de 2017 sudesta asiático. Llegó y salgo de Phuket. Iré por 19 días que me recomendarías? Gracias y felicitaciones por tus viajes y relatos. Feliz 2017!!!!!!

    • Hola Cali
      Tienes varios lugares de Tailandia imprescindibles
      Ayutthaya , Sukhothai , Pai , Mae hong Son , Chiang Mai y Chiang Rai y zonas de playa , Railay , Ko Lipe o Ko Lanta
      saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *