Thailand

Bangkok ,Imprescindible

Si hay una ciudad que posea un embrujo especial, esa es la capital de Tailandia. Bangkok es para muchos la capital del Sudeste asiático y un lugar de culto para todos los amantes de la cultura de esa zona.

Su tamaño enorme , no la convierte en una ciudad complicada, ya que goza de muy buena comunicación y unas infraestructuras muy modernas.

Hay muchas cosas que hacer en Bangkok y es que como ocurre con lo que hay que ver en Ho Chi Minh Vietnam , es una de las ciudades que ver en el Sudeste asiático que enganchan.

Centro de Bangkok

Centro de Bangkok

Capital de Tailandia

Centro cultural y político del país, esta ciudad , proporciona todo lo que un viajero busca, desde la esencia mas pura de Siam a la parte mas moderna de un país en continuo crecimiento.

En los últimos años, Bangkok ha sufrido un gran cambio en muchos aspectos , como son la contaminación , la seguridad vial y el transporte, mejorando mucho en estos temas.

Además de lo que hay que ver en Bangkok en 2 días debemos saber que es el motor económico de Tailandia.

Budas en el Gran Palacio de Bangkok

Budas en el Gran Palacio

Barrios de Bangkok

La ciudad , está dividida en distritos de los cuales, los mas conocidos son Banglamphu, Silom o Praturam , aunque hay otros que bien merecen la pena.

La mayoría de turistas optan por alojarse y dormir en Khao San Road , calle famosa de Bangkok en el distrito de Banglampu.

Khao San road

calle de los mochileros de Tailandia

Este distrito es la zona mochileros de Bangkok y en el podremos encontrar todo tipo de alojamiento , restaurantes , bares , agencias de viajes y mucha fiesta.

Creemos que hay que ver en Tailandia , este punto de  la ciudad , y es muy recomendable que visitar en Bangkok en 3 días , pues allí podremos cambiar dinero a buena equivalencia , contratar viajes , excursiones etc,

Muchos viajeros se quedan con la imagen de que Bangkok es un lugar lleno de turistas borrachos y de mucha prostitución , y hay una parte real en ello , pero la ciudad y ese barrio en concreto van mucho más allá de esos tópicos.

El barrio de Silom Bangkok , es un lugar excelente donde alojarse en la capital de Tailandia , eso si , con mas glamour y por consiguiente a precios mas caros.

Prostitución en Bangkok

Como ocurre en todo el país , existir , existe. Lamentablemente es un destino de turismo sexual , y hay mucha prostitución en Tailandia.

En su capital , evidentemente hay y distritos como el Pat Pong o distrito rojo de Bangkok , aglutinan a muchos de los “turistas” que deciden viajar a Tailandia en busca de sexo.

distrito rojo

Pat Pong , distrito rojo

Debemos saber que algunos centros de masajes en Tailandia , son también lugares donde se llega a practicar sexo a cambio de dinero.

Si queremos hacernos un masaje , tan solo deberemos dejarnos guiar por el sentido común , pues saltan a la vista los lugares donde se cruza la línea en los masajes en Bangkok.

Los lugares sórdidos existen y la prostitución es una de las grandes lagunas y negocios oscuros que ver en Bangkok y que ver en Tailandia.

No obstante, no podemos quedarnos solo con eso, pues hay mucho mas y en proporción el porcentaje es bajo , con la cantidad de actividades que hacer en Bangkok.

Insectos comestibles , comer bichos Bangkok

Insectos comestibles

Gastronomía tailandesa

Una de las grandes maravillas en cualquier ruta por Tailandia , es la de degustar su fantástica comida.

La gastronomía tailandesa , es variada , saludable y lo mejor de todo muy barata.

Encontrar buenos restaurantes y bares donde comer en Bangkok es fácil y podemos encontrar verdaderos tesoros en lo culinario.

Una actividad muy común en los viajeros y que a nosotros nos encanta , es comer en la calle en Bangkok.

plato de Pad Thai

Pad Thai Plato nacional

Debemos cerciorarnos que e lugar está lo suficientemente limpio como para probar sus platos , pero los puestos de comida callejera de Bangkok , son un ESCANDALO.

Algunos platos como el Pad Thai , o el Tom Yum , son un tesoro nacional.

Calle de mochileros

Calle de mochileros

Seguridad

Bangkok es una ciudad , mas segura de lo que la gente cree y es difícil que un viajero sufra algo mas que los clásicos timos y pequeñas estafas.

En esta entrada hablamos sobre los timos en Bangkok y pequeñas tretas mas habituales.

Si no nos metemos en zonas conflictivas y evitamos problemas , lo máximo que nos puede pasar es que intenten engañarnos o pequeños hurtos por distracciones.

Que ver 

Los puntos de interés de Bangkok son enormes y para disfrutar a fondo esta ciudad , harán falta por lo menos tres días.

Hacer un free tour Bangkok es una excelente opción para ver lo mas destacado.

  1. Wat Pho
  2. Gran Palacio 
  3. Buda Esmeralda
  4. Kao San Road
  5. Lumphini Park
  6. Wat Arun
  7. Golden Mountain
  8. Canales de Bangkok (Bangkok Noi)
  9. Río Chao Phraya
  10. MBK (comercial Shopping)
  11. Palacio de Chitlada
  12. Casa de Jim Thomson
  13. Silom District
  14. Siam Square
  15. Chinatown
  16. Templo del columpio gigante
  17. Templo de mármol
  18. Mercado Chatuchak Bangkok

Entre otros muchos.

Casas sobre canales

Casas sobre canales

Recorrer la ciudad es algo fascinante y debemos tomarnos nuestro tiempo para disfrutarla a fondo.

Viajar a Tailandia es una enorme experiencia y visitar Bangkok es uno de los mayores placeres que nos ofrece el antiguo reino de Siam.

Mercados

Las compras en Bangkok , son otro de los grandes reclamos para los turistas, que acuden en masa, a los mercados en busca de ropa y complementos , en los que destacan las imitaciones

  • Chatuchak (Mercado de fin de semana)
  • Pat pong Night Bazar
  • Kao san Road Market
  • Mercado de amuletos y antigüedades
Tiendas del mercado Chatuchak

Tiendas del mercado Chatuchak

Además de estos mercados , encontraremos tiendas en casi toda la ciudad y en la zona del Praturam , algunos de los mejores centros comerciales y las tiendas mas chick,.

Como moverse

Como moverse por Bangkok es muy sencillo , dada la gran oferta en transporte que ofrece.

Tuk tuk de Bangkok

Tuk tuk

Los populares tuk tuk , son el medio de transporte mas usual , pero hay que ir con mucho cuidada , ya que muchos conductores , son timadores profesionales

Los taxis, son una buena opción por la noche, siempre con taxímetro. Hay taxis de innumerables colores , cada color pertenece a una compañía.

El Metro es bastante rápido , pero no es la manera mas cómoda para moverse , de la misma manera, ocurre con los autobuses.

navegando por el río

Río Chao Phraya

Trasladarse por los canales y por el río es una buena manera de disfrutar la ciudad de manera rápida y original.

Para ir al aeropuerto o a lugares alejados del centro , coger el Sky Train , nos ahorrará tiempo y dinero.

Bangkok le ofrece al viajero , todo lo que el viajero le pida, tradición , cultura, gastronomía , ocio a unos precios muy económicos y en un entorno lleno de misticismo.