12 timos habituales en Bangkok ,País de picaresca

Uno de los principales factores que debemos tener en cuenta antes de emprender un viaje , es el de hurgar un poco en guías, blogs y páginas de viajes acerca del destino que debemos visitar , y nosotros veíamos advertidos de los 12 timos habituales en Bangkok.

Sistema político y saber si hay estabilidad, enfermedades y salud , requisitos de visado y también conocer de primera mano los timos ,engaños y estafas que suelen sufrir los turistas en dicho destino.

Bangkok , como centro turístico de primer nivel a escala mundial, recibe anualmente a millones de viajeros que acceden a Tailandia a través de su capital.

Tal afluencia de viajeros en esta increíble ciudad , ha hecho que los timadores afloren como si de un fértil jardín se tratara por lo que las precauciones aumentan.

En este listado de 12 Timos  habituales en Bangkok , queremos prevenir a todos los viajeros que visiten el país de la eterna sonrisa de algunas trampas que se encontrarán durante su estancia en la capital de tailandia.

  • Timo del Tuk tuk

Disfrutar de circular por Bangkok en tuk tuk es toda una obligación y una de las sensaciones mas auténticas que nos “golpean” con fuerza dejándonos claro que nos encontramos en un mundo totalmente diferente.

Este medio de transporte tan típico de Tailandia y otros países de Asia, es una atracción en si misma para recorrer la ciudad como un tailandés mas.

Lógicamente tal demanda ha hecho que algunos conductores de Tuk tuk se olviden de su verdadero trabajo e intenten lucrarse mediante engaños al turista en Bangkok.

Tuk tuk de Bangkok

Tuk tuk de Bangkok

La estafa consiste en ofrecer al viajero una viaje a bordo de este peculiar taxi por un precio irrisorio visitando los principales puntos de interés de la ciudad.

Normalmente el precio es de 10 o 20 Baths y claro está el confiado turista accede.

Una vez aceptamos ,solo nos piden una cosa a cambio y es que para que ellos puedan recibir una pequeña comisión y gasolina gratis deberemos acompañarlos a un par de gasolineras y un par de tiendas de seda o gemas en las que solo deberemos entrar ,mirar el producto 10 minutos y salir sin comprar nada.

La presión a la que nos someterán en el interior de estos establecimientos será máxima para que adquiramos algo y si salimos sin comprar el conductor nos dirá que hemos estado poco tiempo o que no lo hemos hecho bien , por lo que insistirá en visitar otro lugar.

Fila de Tuk tuks

Fila de Tuk tuks

El problema de este engaño tiene dos conclusiones. La primera que para acabar con la presión compremos algo , por lo que habremos caído en el engaño.

La segunda es que acabemos perdiendo un día visitando tiendas y un par de templos sin interés alguno , en los que además nos intentarán estafar con la compra de recuerdos.

No debemos aceptar ningún recorrido en tuk tuk inferior a 40 Baths y siempre recalcar al conductor que no seda , no queremos seda ni gasolina (No silk , no Gasoline).

  • Cumpleaños del rey o de la reina

Otro de los timos o estafas en Bangkok  , mas habitual.

Un extraño , con un inglés perfecto se nos acerca cuando estamos mirando un mapa o buscando una entrada a un templo.

Muy simpático nos pregunta que si nos puede ayudar de forma muy desinteresada.

Imagen del rey de Tailandia

Imagen del rey de Tailandia

Al sacarnos la información de a donde nos dirigimos, nos dirá que lamentablemente ese templo , monumento etc.. se encuentra cerrado por ser el cumpleaños del rey o de la reina.

A cambio nos ofrece la posibilidad de enseñarnos otro lugar que si que permanece abierto y que nos encantará.

Durante los aniversarios de algún miembro de la familia real, los puntos de interés que ver en Bangkok no cierran, así que no debemos hacer caso.

  • Chinatown está cerrado

Muy habitual por los alrededores de el barrio chino , es cuando el turista se encuentra un tanto perdido buscando Chinatown.

Un simpático tailandés se nos acercará y preguntándonos a donde nos dirigimos, nos comunicará que Chinatown está cerrado por una fiesta local.

Ni Hao Chinatown Bangkok

Ni Hao Chinatown Bangkok

¿Alguna vez las tiendas de chinos cierran? pues eso, nunca , así que educadamente le diremos que gracias y seguiremos nuestro camino sin escuchar las opciones que nos ofrecerá.

Es uno de los timos en Tailandia mas habitual.

  • Taxímetro en los taxis

El colapso circulatorio de Bangkok en las horas puntas es exagerado.

No debemos tomar taxis en ese intervalo de tiempo , pero si por la noche cuando las carreras son mas económicas que en tuk tuk.

Taxis en busca de presas fáciles

Taxis en busca de presas fáciles,12 timos habituales en Bangkok

Siempre que nos subamos a un taxi para circular por la ciudad (no al aeropuerto) debemos reclamar que encienda el taxímetro para evitar disgustos

  • Los pájaros de la suerte

En los principales templos, nos asediarán entrañables mujeres , que nos ofrecerán la posibilidad por poco dinero de soltar unos pájaros que llevan encerrados en unas cestas de mimbres.

La suerte nos acompañará si lo hacemos y apenados por ver a los pajaritos enjaulados, pagaremos para que los liberen.

Soltando aves

Soltando aves ,12 timos habituales en Bangkok

Estos pájaros están adiestrados y después de soltarlos, volverán con su dueño , así que ni suerte ni libertad

  • Ping pong Show

Normalmente enfocado a los hombres , consiste en presenciar uno de los espectáculos mas populares de Tailandia.

Unas mujeres se pasarán pelotas lanzándolas desde su vagina , en un show penoso y deleznable.

Espectáculos nocturnos

Espectáculos nocturnos , 12 timos habituales en Bangkok

Mucha gente lo visita ya que la oferta es que podremos ver este entretenimiento totalmente gratis, lo cual es incierto e harán lo posible para consumamos alguna bebida a cambio de precios desorbitados

[fresh_alert color=”yellow”]Muchas de estas mujeres están en manos de mafia por lo que presenciar este espectáculo contribuya a la explotación[/fresh_alert]

  • Tiendas “amigas”12 timos habituales en Bangkok

Las compras , son uno de los grandes reclamos de Bangkok y una de sus principales fuentes de ingresos por parte de los viajeros.

Las falsificaciones proliferan y es fácil caer en la compra de alguna de ellas.

Este engaño se suele dar en mercados, cuando el turista se interesa por un artículo y pregunta el precio. 

El comerciante nos pedirá una cantidad exagerada por el producto , ofreciéndonos la posibilidad de pujar por el , por el precio que creamos.

Tiendas del mercado Chatuchak

Tiendas del mercado Chatuchak,12 timos habituales en Bangkok

Lo bajará a la mitad y de ahí no se moverá.Si no accedemos continuaremos paseando por el mercado , pero ya saben que buscamos y a través de walkies se informan entre ellos diciendo que vamos en una determinada dirección y que si nos acercamos a preguntar por el mismo producto suban el precio para que acabemos volviendo a la primera tienda.

Estos artículos están incrementados mucho mas del doble del precio para que caigamos en la trampa.

Hay que pasear unos 20 minutos sin preguntar por ese producto y hacerlo en tiendas alejadas cuando ya no se acuerden de nosotros, pues otros turistas habrán entrado en la espiral.

  • Monjes que bendicen

El misticismo del budismo suele enamorar al viajero que intenta por respeto realizar ofrendas a Buda , como si de un local se tratara.

Monje budista

Monje budista

Algunos monjes nos ofrecerán bendiciones y amuletos de manera a priori desinteresada,pero después de toda la parafernalia nos exigirán una cantidad exagerada, con el lema de que “nuestro deseos no tienen precio” ….pero para ellos si.

  • El timo del cambio

No pasa solo en Bangkok , ya que esta estafa es habitual en todo el mundo.

aprovechándose del desconocimiento y poco uso de la moneda local por parte del viajero intentarán darnos mal la vuelta.

Baths Tailandeses

Baths Tailandeses

Hay que ir con mucho cuidado , revisar bien el cambio y pagar con billetes de importe bajo.

  • Carteristas (12 timos habituales en Bangkok)

Como en todos los focos turísticos , los ladrones y carteristas encuentran su hábitat ideal.

Suelen frecuentar Khao San Road y sin que nos demos cuenta nos robarán la cartera.

Peligro carteristas

Peligro carteristas

Para ello se nos acercarán para hablar , nos encandilarán e incluso nos mancharán con algún producto sin que nos percatemos de ello y mientras nos ayudan a limpiarnos nos quitarán la cartera.

  • Estafa de la basura en Bangkok

Poco corriente , se da cuando el viajero lanza un papel , lata o cigarrillo al suelo o cloaca , algo que no se debería hacer nunca.

Un hombre vestido de uniforme se nos acerca y nos dice que le seguimos a una “garita” donde otro compañero le espera , ya que hemos cometido una infracción.

Haciéndose pasar por autoridades competentes , nos piden una cantidad a cambio de olvidarse del asunto o de lo contrario iremos a comisaria y veremos que nos ocurre.

Timo del cigarro

Timo del cigarro

Ni son policías ni lanzar cosas al suelo es un delito que se salde con un pago así que lo mejor es negarse a pagar y marcharse sin problemas.

Eso si , civismo en todos los sitios.

  • Agencias turísticas TAT

Nunca debemos adquirir un hotel, tour ,excursión etc en una TAT.

Estas agencias turísticas suelen timar al turistas ofreciendo paquetes muy por encima de su valor y engañando al viajero con mentiras acerca del lugar que pretenden visitar.

Debemos estar muy despiertos

Debemos estar muy despiertos ,12 timos habituales en Bangkok

Si queremos contratar algo vía agencia , preferible hacerlo en el hotel u hostal donde nos alojemos o en alguna agencia de Khao San Road.

Con esta lista de 12 Timos habituales en Bangkok , pretendemos advertir de todas aquellas artimañas usadas por personas , para sacar dinero a los turistas .