Ximending ,aire japonés

La influencia japonesa que atesora Taiwan , es tan grande como la que proviene de China , y es visible en distritos como Ximending.

Antigua colonia nipona, Taiwan, se siente cómoda, con el legado y costumbres japoneses y la ciudad , presenta signos y costumbres muy similares a las de Japón.

La ciudad de Taipei , para muchos resulta muy parecida a Tokio , por sus numerosos comercios iluminados con neones, su gran tecnología o por su ambiente moderno.

Zona comercial

Zona comercial

La zona comercial de Ximending, es quizás , la zona de Taipei mas parecida a los distritos de Tokio , mas “fashion” y donde se pueden ver de cerca las nuevas tendencias.

Así que podríamos decir que el barrio fashion de Taipei , está dentro de cualquier ruta por Taiwan por libre.

Este distrito esta apodado como el Harajuku de Taipei y comparado con el área de Shibuya , lo que nos da muestras de la espectacularidad de esta barrio.

Con un aire colonial , en muchos de sus edificios, el principal símbolo de Ximending lo hallamos en la Casa del Teatro, alrededor de la cual , gira todo el bullicio.

Tiendas de complementos

Tiendas de complementos

Esta gran zona comercial , es un lujo para los amantes de las compras , que aquí encontrarán tiendas con las marcas mas importantes y las nuevas tendencias en cuanto a ropa y complementos del panorama mundial.

Ximending, fue la primera zona peatonal que hubo en Taipei y las tiendas , comercios y restaurantes se suceden en este espectacular barrio.

En los callejones que rodean la parte central , se montan pequeñas tiendas por la noche , consiguiendo un ambiente mas propio de un mercado nocturno

Además de disfrutar de una de las mejores áreas comerciales de la ciudad , Ximending es también popularmente famosa , por ser uno de los lugares de la ciudad , con las mejores tiendas de Anime de Taiwan.

Los cómics , juguetes , vestidos y vídeos de Anime , inundan las tiendas de Ximending ,abarrotadas al atardecer por adolescentes en busca de las últimas novedades.

Tienda de Anime

Tienda de Anime

Un punto ideal , para disfrutar por la noche , dispone de muy buenos restaurantes de todos los estilos a buen precio y algunos locales aconsejables para tomarse una copa.

Con un ambiente fascinante, el vaivén de personas es continuo , paseando por el distrito y disfrutando de uno de los barrios mas emblemáticos y modernos de Taipei.

Comida callejera

Comida callejera

Como llegar

La manera mas practica es tomar la línea azul del Metro , dirección Yonging y apearnos en la estación de Ximen.

Nada mas salir de la estación de Ximen , nos encontraremos en pleno Distrito comercial de Ximending.