Oleada de gente
El distrito de Shibuya es uno de los mas populares entre los jóvenes japoneses, ya que en este barrio encuentran todo tipo de locales y tiendas enfocados a ellos.
Como no puede ser de otra manera Shibuya esta inundado de neones y luces , así como edificios altos, pero a diferencia de otras barriadas de Tokio, esta tiene dos puntos de interés básicos.
La primera gran atracción que encontramos en Shibuya, es su famoso cruce de peatones, mundialmente filmado. Este punto nos ofrece una visión muy clarificadora de lo que es la sociedad de Tokio.
Cuando el semáforo se pone en verde y los vehículos dejan de transitar por este punto, nos encontramos con una oleada de gente cruzando desde varios pasos de peatones, formando una gran marea humana digna de ver.
Se puede buscar edificios cercanos, como el impresionante Shibuya 109 , para poder ver el gentío desde las alturas. No os lo podéis perder.
Otro de los emblemas de Shibuya , es la celebre estatua de Hachiko.
Esta escultura esta dedicada a un perro de raza Akita, que durante años acompañaba a su amo al metro y lo esperaba hasta que volviera del trabajo. Un día su amo murió y lógicamente jamas volvió, pero el perro estuvo esperándolo 11 años sentado en el mismo lugar como si fuera el primer día.
Durante este tiempo los vecinos de la zona se percataron de la fidelidad del animal y entre todos le daban de comer , convirtiéndose en una parte viva del barrio.
Finalmente Hachiko murió y los vecinos decidieron premiar su fidelidad con una estatua en su honor, que actualmente se puede ver en la salida de la estación de Shibuya.
Hay una película bastante actual protagonizada por Richard Gere, que narra esta historia de amor entre un humano y un perro, la cual os recomiendo (Hachiko, siempre a tu lado).
Además de estos alicientes que no son pocos , el distrito nos ofrece un panorama impresionante de edificios, rascacielos y luces, así como un ambiente genial.
Si buscamos ocio nocturno ,buenos restaurantes locales e internacionales , Shibuya es el mejor lugar de todo la capital japonesa.
Vaya sensaciones, los neones, las gente y encima la historia del perro.
Genial.
Saludos
La verdad es que si M Eugenia un lugar interesante
un abrazo
Yo estuve y es espectacular el gentio. Cerca del cruce hay un Starbucks donde puedes tomar un café y mirar desde arriba la marabunta.
Saludos!
Asi es Raquel, la verdad que Toki es una ciudad para ir alucinando en cada esquina jejej
un abrazo