Toronto , la Nueva York canadiense

Asentada como la ciudad mas importante de Canadá , Toronto es una ciudad vibrante y dinámica , donde algunos rascacielos , hace que muchos vean en ella a la New York canadiense.

Toronto , no siempre ha gozado de buena reputación , pues durante años fue conocida como Muddy York , o Little York comparándola de manera despectiva con NY.

En la actualidad , es conocida por muchos por Smoke city por la gran niebla que suele cubrir la ciudad o Toronto the Good.

Toronto City

Esta mega ciudad , se consolida como la mas importante del país , y también como la mas “estadounidense” de todas , dada su cercanía con USA , en la zona de las cataratas del Niagara.

Son bastantes las cosas que ver en Toronto , una urbe influenciada en muchos aspectos por EEUU , pero que por suerte aguarda un carácter propio que la hace una de las más atractivas que ver en Canadá.

Toronto chinatown

El Lago Ontario

Perteneciente al estado de Ontario , el enorme lago que da nombre al estado , forma parte del litoral de Toronto.

El Lago Ontario , es un lugar fascinante y enorme , que además es un pulmón para la ciudad y sus islas una vía de escape para sus vecinos.

Vistas del Skyline de Toronto desde el Lago Ontario

Este gigantesco lago , hace frontera en sus aguas con Estados Unidos , pues justo enfrente de Toronto , están situadas las ciudades de Búfalo o Rochester en USA.

Descubrir el lago es una obligación que visitar en Toronto , para descubrir la magia de sus aguas y un paisaje inusual.

Las Islas 

Es uno de los mayores tesoros que ver en Toronto en un día o más , y es que las islas situadas en el lago son una auténtica pasada!.

La mas famosa y grande de todas ellas es Centre Island , donde podremos pasear ir en bicicleta e incluso , disfrutar de una baño en Hanlan’s Point Beach o en Centre island Beach.

En estas islas , además de zonas verdes , parques y buenos restaurantes , viviremos una experiencia única en Toronto , disfrutando de un área singular con unas vistas sublimes de la city.

Paseando por Centre Island

Que ver en Toronto

Hay infinidad de cosas que ver y hacer en Toronto. Realmente nos sorprendimos mucho después de visitarla , pues en muchos blogs habíamos leído que no contenía demasiados atractivos por visitar.

La torre de CN al fondo

Evidentemente , no es la ciudad con mas alicientes del planeta , pero al igual que ocurre con las cosas que ver en Montreal , TN , tiene también mucho por ofrecer.

  • Las islas
  • Times Square
  • Destillery Disctrict
  • Kensington Market district
  • Chinatown
  • St Lawrence Market
  • Estadio de los Raptors
  • Path (Barrio subterráneo)
  • Las famosas letras de la ciudad (Natahn Philips Square)
  • Torre CN
  • High Park
  • Graffity Alley
  • Casa Loma

Entre otras muchas cosas

Destillary District , el barrio de moda

Ir de Toronto a las Cataratas del Niagara

La cercanía de las Cataratas del Niagara desde Toronto , hacen que sea una visita obligada desde esta ciudad canadiense.

Muchos viajeros , al visitar Canadá , nos preguntamos como ir a las Cataratas del Niagara , y hay que destacar que una de las mejores maneras , es hacerlo desde Toronto.

Cataratas del Niagara

Como llegar a Niagara desde TN en coche ,deberemos rodear la orilla este del Lago Ontario , a través de la carretera Queen Elisabeth Highway.

El recorrido de aproximadamente 1,15 es mayoritariamente por autopista , por lo que se cubre de manera cómoda.

Niagara on the Lake

La gran parte de los viajeros que visitan las Cataratas del Niagara desde el lado Canadiense (Parte de ellas esta en USA) lo hacen en excursiones de un día desde Toronto.

Niagara on the lake

Si como en nuestro caso , disponéis de tiempo y podéis dormir en la zona o cerca , recomendamos visitar el encantador pueblo Niagara On The Lake , una auténtica maravilla , con posibilidades de darse un baño en el Lago Ontario , con vistas de Toronto en el horizonte.

Como moverse 

La verdad es como moverse por Toronto es muy fácil , y a muchos lugares podremos llegar caminando.

La ciudad cuenta con metro , que nos permitirá llegar a cualquier punto de la capital , así como un eficaz servicio de autobuses.

Bus escolar

Circular en bicicleta por algunas zonas de TN, es una excelente opción , especialmente por el Riverfront.

Para ir de TN a las islas , deberemos tomar uno de los numerosos ferrys que surcan las aguas del Lago Ontario.