Que ver y hacer en Montreal  en 2 días

Motor económico de la región de Quebec , Montreal es una de las ciudades mas vibrantes de esta zona y a pesar de que lo mas importante que ver en Canadá está en sus espacios naturales ,está ciudad merece mucho la pena.

De entre las cosas que visitar en Canadá , no puede faltar un recorrido por Montreal una ciudad abierta , monumental y con un gran legado histórico que no decepciona.

Hay muchas cosas que ver y hacer en Montreal , desde visitar museos , recorrer su centro histórico , perdernos en el puerto viejo o comprar en alguno de sus mercados , así que a continuación os dejamos nuestras visitas imprescindibles en Montreal.

¿Sabías que en esta ciudad se Celebraron los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976?

Como todas las ciudades que han sido olímpicas , el legado que esta celebración deja en la ciudad es enorme!

Que ver y hacer en Montreal

  • Catedral de Notre Dame

La Basílica de Notre Dame de Montreal , es uno de los edificios religiosos mas importantes del país y todo un símbolo de la ciudad.

Imitando a la catedral de París , la huella francesa es muy activa en la ciudad y además de muchos edificios con claro corte galo , este templo de estilo neo gótico tiene sus raíces muy definidas.

Vieux Montreal (que ver y hacer en Montreal

Vieux Montreal (que ver y hacer en Montreal

Es uno de los lugares que ver en Montreal en 1 día recorriendo la parte vieja de la ciudad.

  • Deslizarnos por la Tirolina de Montreal

Es uno de las mejores experiencias en Montreal que podemos vivir como viajeros , para todos aquellos que nos guste la aventura y la adrenalina.

La Tirolienne MTL Zipline , ubicada en el Vieux Port , nos ofrece un recorrido por el aire de unos 300 metros sobre la parte del puerto viendo de cerca la enorme noria de Montreal (Grand Rue).

En este vídeo podéis ver nuestra experiencia.

  • Torre Olímpica de Montreal

Como comentábamos párrafos atrás , de entre las cosas que visitar en Montreal en 2 días , no puede faltar conocer su pasado olímpico.

La Torre olímpica de la ciudad es seguramente su edificio en este sentido mas notable y uno de los imprescindibles de Montreal.

  • La Grand Rue

La gran noria , como ocurre ya en ciudades como Londres con el London Eye , es ya todo un emblema y parte del skyline de Montreal.

Gran noria de Montreal , que ver y hacer en Montreal

Gran noria de Montreal , que ver y hacer en Montreal

Ubicada en el Vieux Port , esta atracción nos ofrece una de las mejores experiencias que hacer en Montreal , pues subirnos a bordo durante los 20 minutos que dura su travesía nos ofrecen unas de las mejores vistas de Montreal.

Esta es el “cortometraje” de nuestro paseillo en la Noria de MTL.

  • Calle St Paul

La Rue Saint Paul de Montreal es una de las calles mas antiguas de la ciudad y también de las mas bonitas por descubrir.

Vieux montreal

Vieux montreal , que ver y hacer en Montreal

Esta calle adoquinada , nos trasladará seguro a otra época y podemos afirmar que pasear por ella es una de las mejores cosas que ver en Quebec.

  • Palacio de Congresos

Este edificio ubicado en pleno centro de Montreal , destaca por sus vidrieras de colores y su estilo moderno.

En su interior podemos encontrar algún restaurante , y para todos aquellos que tengan su hotel en Montreal lejos de esta zona , dentro de este edificio encontrarán lavabos públicos.

Palacio de Congresos (Que ver y hacer en Montreal)

Palacio de Congresos (Que ver y hacer en Montreal)

Centro de convenciones y exposiciones , a nosotros nos gustó mucho.

  • Mont Royal

Este monte situado en el mismo centro de MTL , es uno de las mejores zonas de Montreal para disfrutar de su ambiente.

Especialmente los fines de semana y máxime si el tiempo acompaña , esta especie de parque urbano no decepciona.

  • Jean Drapeau

Este parque , situado entre dos islas del río Saint Laurence , es una de las mejores áreas donde divertirnos en Montreal.

Una enorme cúpula en la Isla Sainte Helene , es su gran estandarte , visible desde muchos puntos de la ciudad.

que ver y hacer en Montreal , al fondo podemos ver la cúpula

que ver y hacer en Montreal , al fondo podemos ver la cúpula

El museo de la bioesfera está aquí situado así como un parque de atracciones ideal para desconectar del bullicio urbano.

En los meses estivales , encontramos la pequeña playa artificial de Montreal.

  • Vieux Port

Hemos hablado de algunos elementos que estás situados en el viejo puerto de Montreal , pero esta zona merece un apartado único.

vieux port montreal

vieux port montreal

Particularmente , la zona mas bonita de Montreal , en ella encontraremos un sinfín de actividades , parques para los mas peques como el voiles en voiles , ideal si has decidido viajar con niños a Canadá.

Un mercado en la ribera del río San Lorenzo al aire libre , ameniza aun mas esta preciosa parte del puerto.

  • Río San Lorenzo

No podemos hablar de las mejores cosas que ver y hacer en Montreal sin acordarnos del río que atraviesa gran parte de Canadá.

Que ver y hacer en Montreal , río San Lorenzo

Que ver y hacer en Montreal , río San Lorenzo

Este río , es el lugar ideal para ver la ciudad desde diferentes puntos , coger un barco en Montreal para ver la ciudad , desplazarnos a la isla santa Helena , o atravesar uno de los puentes que lo cruzan.

  • Chinatown

Somos muy fans de lo asiático como todo el mundo sabe , y no podíamos dejar de visitar el barrio chino de Montreal.

Situado cerca del centro , en el encontraremos tiendas asiáticas , restaurantes chinos , coreanos , tailandeses , vietnamitas y japoneses en la que conforma una de las mejores ofertas gastronómicas en poco espacio de la ciudad.

Que ver y hacer en Montreal .. Chinatown

Que ver y hacer en Montreal .. Chinatown

Un enorme arco nos da la bienvenida.

  • Torre del Reloj

Construida en conmemoración de los marineros canadienses que fallecieron durante la Segunda Guerra Mundial , La torre del reloj de Montreal , es uno de sus estandartes.

Esta situada en  una zona muy recomendable para pasear , cerca del enorme puente Jacques Cartier , otro de los estandartes de la ciudad.

  • Museo de las Bellas Artes

Es uno de los edificios mas destacados por su arquitectura y fisonomía que podemos ver en Montreal , y además de su preciosa fachada ye estructura , en su interior podemos disfrutar de exposiciones.

Como ocurre en muchos museos de este tipo , cuenta con exposiciones fijas y otras itinerantes.

  • Marché Jean Talon

Situado en el barrio de la Petite Patrie (muy recomendable por cierto) , este mercado es uno de los mas interesantes que ver en Montreal.

Que ver y hacer en Montreal ... La petite Patrie

Que ver y hacer en Montreal … La petite Patrie

Lleno de gente los fines de semana , además de excelentes productos , encontramos un buen número de restaurantes y cafeterías en su interior y alrededores que merecen mucho la pena.

  • Vieux Montreal

Hemos hablado de algunos lugares situados en la zona vieja de Montreal , pero como ocurre con su puerto , también merece una mención especial.

El centro histórico de Montreal es una delicia , llena de edificios preciosos , calles adoquinadas y buena oferta gastronómica.

Vieux Montreal museo , quie ver y hacer en Montreal

Vieux Montreal museo , quie ver y hacer en Montreal

La Plaza de Armas es una de nuestras predilecciones que ver y hacer en Montreal , porque en ella suele haber música en vivo a cargo de algún grupo en busca de fama.

  • Rue Sainte Catherine

La calle principal de la ciudad y donde todo el mundo se dirige para comprar y encontrar las últimas tendencias.

Si buscamos ocio , shopping en Montreal o disfrutar de algún bar o pub , esta zona es la ideal para cualquiera de estas opciones.

  • Mercado Bonsecours

El edificio del Mercado Bonsecours , son su enorme cúpula es visible desde casi cualquier zona de la parte vieja de Montreal.

Que ver y hacer en Montreal ... Mercado Bonsecours

Que ver y hacer en Montreal … Mercado Bonsecours

Este mercado fue el principal mercado de la zona de Montreal , y en la actualidad es uno de los emblemas de esta ciudad de Quebec.


Estos son algunos de nuestros lugares y actividades favoritos que ver y hacer en Montreal , aunque hay muchos mas , estos son los mas destacados.