Omega Park , Reserva animal en Canadá
Si tenéis pensado viajar con niños a Canadá , el Omega Park es una de las mejores opciones que nos encontraremos para los mas peques.
En nuestra ruta por Canadá por libre, viajamos , con un niño de 3 años y un bebé de 10 meses , por lo que hacer excursiones largas para ver animales iba a ser complicado.
Por eso , y sin ser muy amantes de este tipo de «zoológicos camuflados» , decidimos ir a visitar Omega Park , en el estado de Quebec.
Nos quedaba de camino en nuestro Itinerario por Canadá de dos semanas , ya que nos dirigíamos al oeste hacia Ottawa desde Montreal.
El Parc Omega de Montebello , Canadá , está situado a 130 kilómetros de Montreal , así que es una visita recomendable a tan solo 1,30 horas de Montreal y 55 minutos de la capital de Canadá Ottawa.
Hace poco hicimos un post , de los imprescindibles que ver en Montreal.
En cualquier ruta por Canadá en coche , casi todos los viajeros , estamos bien alerta , a la espera de disfrutar de la presencia de algún animal.
Caribús , ciervos , castores , osos , mapaches o la cada vez menos renos , son algunos de los miembros de la fauna canadiense mas populares.
A veces puede resultar fácil ver animales en Canadá , en algunos de sus parques naturales casi sin querer pueden aparecer ante nosotros, pero en ocasiones es muy difícil dar con ellos , dependiendo de la hora o la estación del año.
Por tal motivos , y también por seguridad , el Omega Park de Quebec , es una gran opción tanto si decidís viajar con niños por Canadá o si lo hacéis sin ellos.
Visitar el Park Omega
Una de las grandes ventajas de visitar Omega Park , es que lo podremos hacer con nuestro vehículo.
Existen opciones de alquilar una especie de tractores enjaulados desde donde poder ver a los animales mas de cerca , pero por seguridad y comodidad mejor en coche.
El parque está dividido por zonas , donde en cada una de ellas , hallaremos alguna especie animal.
Ciervos de todos los tamaños , campan por todo el parque a sus anchas , libres , pero el resto a animales están separados entre ellos.
Hay una carretera principal que recorre los principales puntos que ver en el Omega Park pero conforme vamos avanzando comienza a bifurcarse , llevándonos a diferentes zonas .
Moverse no tiene perdida , ya que todo está perfectamente señalizado , asimismo el recorrido es muy sencillo y circular en muchos casos.
Animales del Parque Omega
Como comentábamos anteriormente , los ciervos son el animal mas numeroso del Parque Omega de Canadá , pero no son los únicos.
También veremos Wapitis en gran cantidad , que es conocido como el Ciervo canadiense.
Hay diferentes zonas donde podemos ver Osos , búfalos , lobos , coyotes , caribous , mapaches y encontramos algunos lagos o estanques con patos , castores y tortugas.
Seguramente la imagen mas buscada de todo el parque es la zona de los osos ,donde podemos ver un grupo de ellos de gran tamaño.
Park House
Es el centro de visitantes , allí podemos encontrar alguna tienda de recuerdos , información sobre el parque y actividades.
En esta zona encontramos alguna zona de picnic ideal para comer , aunque si no llevamos comida , podemos degustar los platos del restaurante , situado aquí.
Granja del Omega Park
Una gran experiencia cuando viajas con niños , es intentar involucrarlos en el viaje.
A veces los padres somos un poco egoístas y escogemos los destinos y rutas que más nos convienen , pero hay que tener también una deferencia hacia los peques.
Cerca del área de picnic , está situada una granja , donde los mas pequeños podrán dar de comer a cabras y conejos y aprender a fondo la vida de los granjeros y los cuidados que precisan los animales.
Un parque infantil , está también ubicado en esta zona , perfecto para desconectar un poco.
Recomendaciones
Debemos estar listos para que nuestro vehículo se ensucie con el polvo de los caminos y que se llene de manchas producidas por el aliento de los animales que se acercan y sus babas.
Llevar agua y comida , como en todos los parques los precios de la comida y la bebida son mas caros que en el exterior.
Protección solar , pues si salimos del coche en las zonas habilitadas y cogemos un día soleado , el calor es sofocante y el impacto del sol puede dejarnos exhaustos.
Para recorrer Omega Park , necesitaremos un mínimo de 3 horas aunque lo recomendable es dedicarle entre 4-5 horas.
Visitar el Parque Omega a primera hora , es garantía de mayor actividad animal y menos tránsito de vehículos.
Comprar zanahorias en el centro de visitantes para darles a los ciervos y wapitis.
No debemos salir del coche en las zonas NO HABILITADAS.
Respetar al máximo el espacio de los animales e intentar no ser más invasivos de lo que ya supone recorrer su «casa» en coche.
Podemos sintonizar las emisoras 80,1 en inglés o 90.1 en francés , para poder escuchar las indicaciones de cada zona del parque a modo de audioguía.
Horario y tarifas
El acceso al Omega Park es de 9 a 17 horas , aunque el parque cierra a las 19 horas.
El precio por adulto es de 29,50 CAD. De 6 a 15 años 20 CAD y de 2 a 5 años 10 CAD.
En nuestro caso Marc tenía ya tres años pero lo hicimos tumbarse en la sillita de coche y lo tapamos un poco como si durmiera y no pagamos .
El Omega Park es uno de esos lugares perfectos donde ver fauna , ideales en un viaje por Canadá con niños , para poder ver de cerca la vida animal del país y sus especies mas populares.
1 Comentario