Omega Park , Reserva animal en Canadá

Si tenéis pensado viajar con niños a Canadá , el Omega Park es una de las mejores opciones que nos encontraremos para los mas peques.

En nuestra ruta por Canadá por libre, viajamos , con un niño de 3 años y un bebé de 10 meses , por lo que hacer excursiones largas para ver animales iba a ser complicado.

Por eso , y sin ser muy amantes de este tipo de “zoológicos camuflados” , decidimos ir a visitar Omega Park , en el estado de Quebec.

Nos quedaba de camino en nuestro Itinerario por Canadá de dos semanas , ya que nos dirigíamos al oeste hacia Ottawa desde Montreal.

El Parc Omega de Montebello , Canadá , está situado a 130 kilómetros de Montreal , así que es una visita recomendable a tan solo 1,30 horas de Montreal y 55 minutos de la capital de Canadá Ottawa.

Hace poco hicimos un post , de los imprescindibles que ver en Montreal.

En coche por el Omega Park

En cualquier ruta por Canadá en coche , casi todos los viajeros , estamos bien alerta , a la espera de disfrutar de la presencia de algún animal.

Caribús , ciervos , castores , osos , mapaches o la cada vez menos renos , son algunos de los miembros de la fauna canadiense mas populares.

Parc Omega en Montebello

A veces puede resultar fácil ver animales en Canadá , en algunos de sus parques naturales casi sin querer pueden aparecer ante nosotros, pero en ocasiones es muy difícil dar con ellos , dependiendo de la hora o la estación del año.

Por tal motivos , y también por seguridad , el Omega Park de Quebec , es una gran opción tanto si decidís viajar con niños por Canadá o si lo hacéis sin ellos.

Lobo blanco , Parc Omega

Visitar el Park Omega

Una de las grandes ventajas de visitar Omega Park , es que lo podremos hacer con nuestro vehículo.

Existen opciones de alquilar una especie de tractores enjaulados desde donde poder ver a los animales mas de cerca , pero por seguridad y comodidad mejor en coche.

Cuidadores del parque

El parque está dividido por zonas , donde en cada una de ellas , hallaremos alguna especie animal.

Ciervos de todos los tamaños , campan por todo el parque a sus anchas , libres , pero el resto a animales están separados entre ellos.

Ideal para viajar con niños y ver animales

Hay una carretera principal que recorre los principales puntos que ver en el Omega Park pero conforme vamos avanzando comienza a bifurcarse , llevándonos a diferentes zonas .

Moverse no tiene perdida , ya que todo está perfectamente señalizado , asimismo el recorrido es muy sencillo y circular en muchos casos.

Animales del Parque Omega

Como comentábamos anteriormente , los ciervos son el animal mas numeroso del Parque Omega de Canadá , pero no son los únicos.

Fauna del parque Omega

También veremos Wapitis en gran cantidad , que es conocido como el Ciervo canadiense.

Hay diferentes zonas donde podemos ver Osos , búfalos , lobos , coyotes , caribous , mapaches y encontramos algunos lagos o estanques con patos , castores y tortugas.

omega park canadá , búfalos!

Seguramente la imagen mas buscada de todo el parque es la zona de los osos ,donde podemos ver un grupo de ellos de gran tamaño.

Zona de Osos , Omega Park

Park House

Es el centro de visitantes , allí podemos encontrar alguna tienda de recuerdos , información sobre el parque y actividades.

En esta zona encontramos alguna zona de picnic ideal para comer , aunque si no llevamos comida , podemos degustar los platos del restaurante , situado aquí.

Park House

Granja del Omega Park

Una gran experiencia cuando viajas con niños , es intentar involucrarlos en el viaje.

A veces los padres somos un poco egoístas y escogemos los destinos y rutas que más nos convienen , pero hay que tener también una deferencia hacia los peques.

Cerca del área de picnic , está situada una granja , donde los mas pequeños podrán dar de comer a cabras y conejos y aprender a fondo la vida de los granjeros y los cuidados que precisan los animales.

Un parque infantil , está también ubicado en esta zona , perfecto para desconectar un poco.

Recomendaciones

Debemos estar listos para que nuestro vehículo se ensucie con el polvo de los caminos y que se llene de manchas producidas por el aliento de los animales que se acercan y sus babas.

Los ciervos se acercan en busca de comida a los coches

Llevar agua y comida , como en todos los parques los precios de la comida y la bebida son mas caros que en el exterior.

Protección solar , pues si salimos del coche en las zonas habilitadas y cogemos un día soleado , el calor es sofocante y el impacto del sol puede dejarnos exhaustos.

Para recorrer Omega Park , necesitaremos un mínimo de 3 horas aunque lo recomendable es dedicarle entre 4-5 horas.

Viajar con niños por Canadá

Visitar el Parque Omega a primera hora , es garantía de mayor actividad animal y menos tránsito de vehículos.

Comprar zanahorias en el centro de visitantes para darles a los ciervos y wapitis.

No debemos salir del coche en las zonas NO HABILITADAS.

Respetar al máximo el espacio de los animales e intentar no ser más invasivos de lo que ya supone recorrer su “casa” en coche.

Podemos sintonizar las emisoras 80,1 en inglés o 90.1 en francés , para poder escuchar las indicaciones de cada zona del parque a modo de audioguía.

Horario y tarifas

El acceso al Omega Park es de 9 a 17 horas , aunque el parque cierra a las 19 horas.

El precio por adulto es de 29,50 CAD. De 6 a 15 años 20 CAD y de 2 a 5 años 10 CAD.

En nuestro caso Marc tenía ya tres años pero lo hicimos tumbarse en la sillita de coche y lo tapamos un poco como si durmiera y no pagamos .

El Omega Park es uno de esos lugares perfectos donde ver fauna , ideales en un viaje por Canadá con niños , para poder ver de cerca la vida animal del país y sus especies mas populares.