Barrio chino de Toronto

Chinatown Toronto , toque oriental en Canadá

Sin duda uno de los barrios imprescindibles que ver en Canadá es Chinatown Toronto , donde el embrujo asiático domina las calles.

Son muchas las ciudades de Norte América que gozan de una enorme comunidad china , que con el tiempo han conformado distritos , lo mas similares a sus hogares natales.

Entre las cosas que ver en Toronto , no debemos olvidarnos de visitar el Barrio Chino de la ciudad , donde podemos disfrutar de infinidad de posibilidades.

Murales del barrio chino

Murales en el barrio chino de Toronto

El Barrio chino de Toronto

Este colorido distrito , está ubicado en el Downtown de la capital de Ontario , por lo que con toda probabilidad , pasaremos por sus calles incluso sin quererlo.

Asimismo Chinatown Toronto , es uno de los distritos más peculiares y pintorescos de la ciudad , pero con grandes cualidades que no debemos perdernos.

Barrio chino en Canadá

Calle Dundas West

En esta zona que visitar en Toronto , encontramos la mayor parte de la comunidad china de la ciudad , que han echado raíces en Canadá , asentándose en la zona.

Si habéis visitado otros barrios chinos , como San Francisco Chinatown , el barrio chino de Los Ángeles o más cercanos como Newcastle Chinatown , seguramente esta barriada de Toronto , no os sorprenderá.

Indiscutiblemente , el barrio chino de Toronto , es uno de los más atractivos de la ciudad y no debemos perdernos sus tiendas , restaurantes , y alojamientos.

Toronto barrio chino

Chinatown , mucho mas que un simple barrio

Situado en el centro de Toronto

Con una localización mas que espectacular en pleno centro , las calles principales que lo componen son Dundas ST West y Spadina Avenue.

Hay que tener en cuenta que Dundas ST , cuenta con lado oeste y lado este , siendo el oeste la zona del Barrio Chino de Toronto.

Barrio chino

Centro de Toronto

Compartiendo zona , con el famoso mercado Kensington Toronto , a pesar de no tener lugares turísticos específicos por visitar , el conjunto que compone el barrio es la propia atracción.

Restaurantes en Chinatown Toronto

Catalogada como una de las mejores zonas donde comer en Toronto , en este barrio hallaremos gran variedad de buenos restaurantes.

Como no puede ser de otra manera , la mayor parte de ellos son restaurantes asiáticos en Toronto , pero también podemos encontrar otras especialidades y culturas.

comercios chinatown

restaurantes y comercios orientales

Además de restaurantes chinos , podemos comer en Toronto Chinatown , comida tailandesa , vietnamita , camboyana o india entre otras.

También , podremos disfrutar de restaurantes italianos , mexicanos o más estadounidenses , por lo que encontraremos variedad para todos los gustos y bolsillos.

Puestos de comida rápida , y algunos de comida callejera en verano nos aguardan.

Puestos de comida en Toronto

Cada vez mas popular entre viajeros y vecinos de Toronto , cervecerías con “birra” artesana con el luminoso de craft beer , nos esperan.

Tiendas y comercios

Esta zona también cuenta con algunas buenas tiendas y comercios , en los que ir de compras en Toronto.

Aunque el Mercado Kensington , acapara todas las miradas y la mayor concentración de turistas , perdernos por las calles de Chinatown , nos depara sorpresas.

Hoteles en Chinatown Toronto

Podríamos afirmar que es la mejor zona donde dormir en Toronto en cuanto a calidad precio.

Para todos los gustos y bolsillos , en esta zona los moteles , hoteles y guestt house abundan , así que no deberíamos tener problemas.


Por todos estos motivos y por la cercanía de este barrio con Little Italy , no debemos dejar que ver en Toronto en un día , su famoso barrio chino.