Templo de Wuhou , historia viva
La capital de la provincia de Sichuan , Chengdu , es una de las ciudades mas atractivas que nos ofrece el centro de China.
Puerta de entrada para visitar los simpáticos Osos Panda, Chengdu , es además un vergel a nivel social y cultural donde sus mezclas se ven reflejadas en todos los aspectos.
Chengdu , no es la población con mas puntos de interés de China , al contrario dispone de muy pocos en comparación a otras localidades de menor tamaño , pero como sede de los principales parques de Pandas del país , la afluencia de visitantes es grande.
En pleno centro de la ciudad , hallamos el Templo de Wuhou , uno de los puntos mas importantes de Chengdu y de visita obligada.
La fusión y mezcla de Sichuan , queda evidente en este santuario , donde la arquitectura se enlaza de manera perfecta con la naturaleza.
Construido en memoria de Zhuge Liang sobre el año 220 bajo el reino de Shu durante el período de los tres reinos.
El Templo de Wuhou , ha sufrido diferentes remodelaciones y reconstrucciones durante el paso de los años a causa de incendios y deterioros , pero la esencia inicial permanece intacta , siendo uno de los principales lugares de culto de la ciudad.
Durante el reinado de la dinastía Ming el santuario de trasladó junto al templo dedicado a Liu Bei , por este motivo la tumba de este último se halla en este complejo.
Una preciosa sala dedicada a Zhuge Liang , nos espera en el Templo de Wuhou , aunque la parte mas espectacular de todo el recinto es la zona que rodea al templo.
Muy similar a un jardín zen , la armonía recorre todo Wuhou , con un sinfín de árboles y plantas acompañadas por bellos estanques.
Pasear por el templo de Wuhou nos ofrece una sensación única de Chengdu , siendo uno de los grandes pulmones de la localidad y un punto de obligada visita.
La entrada cuesta 60 Yuanes y justo al lado encontramos la famosa calle Jinli , donde el entorno arquitectónico sigue en consonancia al Templo de Wuhou pero convirtiéndose en una de las mas importantes áreas comerciales y gastronómicas de la ciudad.
Glorifico a Dios por la belleza de su creación y serán mis oraciones para que los pandas no sigan extinguiéndose por que tienen derecho a seguir viviendo alegrando nuestra vida.